LUMA Energy informa ha reconectado a 345,600 clientes

503
Foto: LUMA Energy

Según una actualización emitida por LUMA Energy, al filo de las 7:00 de la noche del jueves han reconectado a 345,600 clientes.

Aseguraron que completaron una evaluación inicial de daños en Costa Sur y realizan una evaluación detallada del sitio para determinar la operatividad de los interruptores y el equipo asociado.

Asimismo, mencionaron que completaron patrullas aéreas, todos los circuitos de 230KV parecen no estar dañados.

“Nuestro objetivo es tener 1,000 MW de energía de generación en línea para la medianoche de esta noche. LUMA está preparando la red para brindar servicio a los clientes a medida que se ponen en línea las generaciones adicionales. Continuamos avanzando en la restauración, pero debido a los extensos daños en la Subestación Costa Sur, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación de la restauración completa en este momento”, señaló la empresa en declaraciones escritas.

“Seguimos trabajando duro para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alta tensión”, indicaron.

A través de su cuenta en Facebook, el consorcio ofreció la actualización más reciente sobre las acciones de respuesta de LUMA a partir de las 7:00 p.m.
“• Continuamos restaurando el servicio a los clientes con más de 345,600 restaurados a las 7:00 p.m.
• Seguimos trabajando duro para reiniciar las unidades de generación y las líneas de alta tensión
• Hemos completado la evaluación inicial de daños en Costa Sur y ahora estamos realizando una evaluación detallada del sitio para determinar la operatividad de los interruptores y el equipo asociado.
• Nuestro objetivo es tener 1,000 MW de energía de generación en línea para la medianoche de esta noche.
• Hemos completado patrullas aéreas, todos los circuitos de 230KV parecen no estar dañados.
• LUMA está preparando la red para brindar servicio a los clientes a medida que se ponen en línea las generaciones adicionales.
• Continuamos avanzando en la restauración, pero debido a los extensos daños en la Subestación Costa Sur, no estamos en condiciones de proporcionar una estimación de la restauración completa en este momento”.