LUMA Energy proyecta reconectar al 91% para el próximo viernes

432
Foto: LUMA Energy

LUMA Energy estableció el domingo sus proyecciones para la reconexión de clientes, un 46 por ciento de la totalidad de los abonados para esta semana, que podría alcanzar un 91 por ciento para el viernes, 30 de septiembre.

En específico, para este lunes, 26 de septiembre, podrían elevar entre 850 mil abonados a 950 mil abonados, lo que representaría de un 57 a 64 por ciento.

Según su calendario, para el miércoles, 28 de septiembre, podrían energizar desde 950 mil a un millón, 150 mil abonados, para un 64 a 77 por ciento.

Y, para el viernes, 30 de septiembre, de un millón, 150 mil a un millón, 350 mil abonados, de un 77 a 91 por ciento de abonados reenergizados.

Los datos fueron ofrecidos durante una mesa redonda donde participa el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Josué Colón, Danny Hernández de LUMA Energy, directores de plantas generatrices, entre otros.

Por otro lado, se explicó que los celadores interesados en participar de los procesos de reconexión deben solicitar una dispensa y contactar a LUMA Energy para corroborar su preparación como celador para solicitar empleo.

LUMA restablece servicio a 821,227 clientes, un 56 % del total

Gobernador quiere que siga aumentando ese número

“Ya tenemos más de 800 mil abonados con servicio, es más, estamos hablando del 56 por ciento de los abonados de LUMA y Energía Eléctrica tienen su servicio eléctrico ahora mismo. Yo lo que quiero es que siga aumentando ese número, cuanto antes, mejor. Sobre el agua, tenemos a un 51 por ciento con agua y lo que se vislumbra es que esa cantidad siga aumentando”, dijo el gobernador en un aparte con la prensa.

“Yo no voy a estar satisfecho hasta que la mayoría de la población tenga ambos servicios, luz y agua”, añadió.

“Tener a cinco días del huracán al 56 por ciento de los clientes con energía es sustancialmente mejor que todos los huracanes anteriores, Georges, Hortensia, María”, expresó.