LUMA reacciona a reclamos de pérdida de alimentos o enseres por apagón

589
Foto: Cybernews

El principal oficial de Asuntos Regulatorios de LUMA Energy, Mario Hurtado, no quiso el lunes pedir perdón al pueblo de Puerto Rico por el apagón del pasado miércoles.

“Nosotros reconocemos que fue una situación muy difícil y hemos comenzado la investigación. Vamos a ver qué pasó en esta situación, cómo ocurrió y vamos a tomar los pasos pertinentes para prevenir que este tipo de situación no vuelva a ocurrir”, dijo Hurtado en conferencia de prensa.

“Este tipo de situación ha ocurrido históricamente en Puerto Rico, ha habido otros casos y nosotros estamos acá para prevenir que eso ocurra otra vez”, añadió.

Por su parte, el principal oficial ejecutivo del consorcio, Wayne Stensby, se limitó a decir que la situación “ha sido desafortunada”.

Sobre los reclamos que pueda hacer un cliente por la pérdida de comida y/o enseres, Hurtado insistió que no hay obligación alguna para reponer ese tipo de daños.

“Si los clientes quieren presentar reclamos específicos, pueden hacer eso. Ya la Oficina Independiente de Protección al Consumidor (OIPC) hizo reclamos en cuanto a eso, pero nosotros vamos a seguir los lineamientos del Negociado de Energía y seguiremos los procesos que ellos establezcan. Somos un ente regulado y vamos a seguir las recomendaciones que ellos establezcan”, dijo.

Las expresiones se dieron en una conferencia de prensa en la que repasaron la serie de eventos del apagón del pasado miércoles y el proceso de restaurar el sistema que tomó 88 horas.

Los portavoces reiteraron que hasta que no concluya el proceso de investigación, no se podránd ar detalles adicionales de las causas del apagón.