Maletines listos para elección especial del PNP

146
Foto de archivo: CEE

“Lista la machina para el proceso electoral”, así lo aseguró la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Vanessa Santo Domingo, para la elección especial que realizará la colectividad para cubrir las vacantes en el municipio de Aguas Buenas y Humacao.

Según explicó, el trabajo enmarcado por la Comisión Estatal de Elecciones, para la preparación de maletines concluyó hoy, once días antes del proceso eleccionario. Se imprimieron 4,160 papeletas para la elección en Aguas Buenas y 6,800 papeletas para la elección en Humacao.

“Estamos preparados y listos para esta elección especial. Nosotros estimamos que deben participar del proceso entre 5 mil a 6 mil personas, entre ambos municipios, basado en las experiencias pasadas y teniendo en cuenta que son elecciones municipales. En los próximos días redoblamos los esfuerzos de promoción para que los constituyentes de ambos municipios conozcan del proceso y ejerzan su derecho al voto”, sostuvo Santo Domingo.

Los maletines contienen las papeletas, la Lista de Votación, la Lista para Añadido a Mano, el Acta de Incidencia de la Junta de Unidad, Certificados de Nombramientos, Hoja de Asistencia para Funcionarios, entre otros materiales útiles para el día de la celebración electoral.

De acuerdo al calendario, el 10 de junio se llevará a cabo el voto a los confinados. Al momento, tres dependencias correccionales solicitaron su derecho al voto. La elección especial se celebrará el domingo, 12 de junio en ambos municipios. Los centros de votación abren a las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Tendrán derecho a votar los electores que estén inscritos, con domicilio en dichos municipios, activos en el registro electoral y que tengan 18 años al día de la elección.