Las pruebas de coronavirus están disponibles en Manatí a partir de ayer jueves 19 de marzo.

El Municipio adquirió las pruebas por medio del Laboratorio Toledo para detectar el coronavirus en la población Manatieña.

El CDT municipal, Atenas Community Health Center, estará realizando una segunda sala de emergencia para aislar y manejar específicamente los pacientes con síntomas asociados al virus. Cada uno de los casos será evaluado de manera individual. Cualquier paciente que tenga dificultad respiratoria, será referido hacia uno de los dos principales hospitales de Manatí; Doctor Center Hospital o Manatí Medical Center ya que el CDT solo funcionará como una facilidad de servicios primarios en el que un médico y personal de enfermería realizará el cernimiento requerido a los pacientes para determinar si los síntomas son asociados al coronavirus.

“Primero se le realizarán pruebas para descartar diagnóstico de influenza, micoplasma y otras alergias antes de realizar la prueba de coronavirus que solo se les hará a los casos sospechosos con mayor probabilidad de salir positivo o que el médico determine que requiere la prueba de inmediato”, así lo indicó el mandatario de la ciudad, José A. Sánchez González.

El funcionario enfatizó en que las pruebas solo se realizarán por criterio médico. De igual manera recalcó que aquellas personas que puedan portar el virus y no estén en un estado grave se aíslen en sus hogares y tomen medidas rigurosas. Los resultados de estas pruebas se entregarán de 4 a 5 días.