La Junta de Síndicos del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) hizo entrega del Premio a la Filantropía 2019 a Lin-Manuel Miranda y a la Fundación Flamboyán y, además, otorgó un reconocimiento especial a Luis Miranda, Jr., se informó el miércoles.

La entrega de las distinciones estuvo a cargo de la directora ejecutiva del MAPR, Marta Mabel Pérez, el presidente de la Junta de Síndicos del Museo, licenciado Arturo García Solá, y la presidenta del Comité de Desarrollo de la Junta de Síndicos del MAPR, Verónica Viso, quienes presentaron a los galardonados con el premio y reconocimiento, obras de arte realizadas por el artista y arquitecto Jaime Suárez.

“Nos honra otorgar el Premio a la Filantropía 2019 a Lin-Manuel Miranda por su entrega y compromiso con el desarrollo de las artes en Puerto Rico. A la Fundación Flamboyán, representada por su fundadora, Kristin Ehrgood, por la creación y desarrollo del Flamboyán Arts Fund. Y, además, hacemos un reconocimiento muy especial al señor Luis Miranda, Jr. por ser la fuerza unificadora de estas iniciativas e impulsarlas al éxito”, manifestó Verónica Viso.

Con el paso del Huracán María y las inundaciones de noviembre 2017, el primer nivel del MAPR, donde ubica el Departamento de Educación del Museo que por 17 años sirvió a cientos de miles de estudiantes, maestros y familias, quedó totalmente destruido. Más de cuatro pies de agua arrasaron con talleres de arte, materiales y equipos, salas audiovisuales y espacios de trabajo, en cuestión de horas.

Tanto la Familia Miranda, como la Fundación Flamboyán, mostraron su solidaridad e interés inmediato en apoyar la restauración del espacio. Su importante apoyo a través del Flamboyán Arts Fund, producto de la presentación de Hamilton en Puerto Rico, hará posible que el MAPR cuente con un nuevo Centro de Innovación Educativa que abrirá sus puertas el próximo año. A la importante aportación económica, se suma la localización de auspicio de la compañía Apple con el propósito de sustituir computadoras y otros equipos tecnológicos.

Instituido en 2010, el Premio a la Filantropía MAPR se ha otorgado en reconocimiento a la persona o institución que más ha contribuido a adelantar la misión del Museo. La selección de la entidad o individuo a quien se confiere el premio recae en la Junta de Síndicos de la institución.