La colega Mayra Acevedo ha sido seleccionada entre 20 periodistas a nivel de todo Estados Unidos para recibir una beca para el Journalist in Aging Fellowship Program, lo que la lleva a participar del encuentro científico sobre “longevidad” o “aging”, más grande del continente. Se trata del Encuentro Científico Anual 2019 de la Sociedad Gerontológica de América o GSA por sus siglas en inglés y en la que se divulgan los avances más recientes en investigación gerontológica. El evento atrae a cerca de 4 mil investigadores, académicos y profesionales de toda la nación americana.

Mayra Acevedo es la única puertorriqueña en el grupo de reporteros que participará de esta intensa jornada donde se divulgarán investigaciones que se presentarán al público por primera vez.

Como parte de su participación en el  programa, la comunicadora, que cubre temas de salud como reportera en WIPR Canal 6 y la Revista de Medicina y Salud Pública, realizará una serie de publicaciones en español e inglés para el público local y comunidades hispanas en EEUU. Acevedo es la única puertorriqueña en el grupo de reporteros que participará de esta intensa jornada donde se divulgarán investigaciones que se presentarán al público por primera vez.

“Uno de los aspectos que más me interesan es, ¿cómo podemos aprovechar el capital social y cultural que tenemos en la isla para ponerlo al servicio de nuestros adultos mayores y como podemos proveerles los servicios que necesitan? Hay muchas personas solas y con grandes carencias en la isla”, destacó la experimentada periodista.

Acceso Exclusivo a Estudios Recientes sobre Aging

Las metas del programa son educar a los periodistas sobre asuntos o temas alrededor del envejecimiento, para que: primero, puedan generar conciencia en las comunidades que sirven y dos, que puedan diseminar información precisa sobre nuevos hallazgos, debates de política pública e innovación, y tercero , que puedan presentar soluciones ya comprobadas.

“Los cambios demográficos van a impactar dramáticamente todos los aspectos de la vida en Puerto Rico, ya está ocurriendo y los medios estamos ignorando este fenómeno. Tenemos que informar e investigar sobre este tema, porque también es noticia”, añadió Acevedo.

En el encuentro de 5 días, que se celebra en Austin, Texas del 12 al 17 de noviembre, hay una agenda con casi 500 sesiones científicas revisadas por pares.