Más de 400 plazas disponibles en feria de empleo en Lajas

206
Suministrada

Con sobre 400 plazas disponibles decenas de patronos llegarán al municipio de Lajas como parte de la feria de empleo del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) “Trabajo Cerca De Ti”. El evento de reclutamiento se realizará el viernes, 15 de julio, de 9:30 a.m. a 1:30 p.m., en el Coliseo Juan E. Lluch de dicho municipio.

Al realizar el anuncio, el secretario del Trabajo, Gabriel Maldonado-González, detalló que con la feria buscan promover a nivel regional el que más personas se integren a la tasa de participación laboral, mientras patronos de la empresa privada suplen sus necesidades de mano de obra.

“Estaremos en Lajas a través de esta feria de empleo enfocados en que más personas de la zona sur y oeste puedan integrarse a la fuerza trabajadora. Es un área que está en reconstrucción tras la devastación causada por el huracán María y los eventos sísmicos que han afectado el comercio, la educación y vida diaria en la región. Por lo que, exhortamos a la ciudadanía que se de cita para que conozca la amplia lista de oportunidades de trabajo que tendremos”, dijo el titular del DTRH.

Los asistentes a la feria de empleo podrán pasar por el proceso de entrevista, selección y contratación, y ser reclutados al momento. Entre tanto, el funcionario les instó a que vayan preparados con su resumé para que puedan abundar sobre sus credenciales y experiencia durante el encuentro con los patronos.

Datos del informe mensual de Empleo y Desempleo del DTRH reflejan un aumento sostenido en la participación laboral en lo que va del 2022. Tan reciente como el pasado mes de mayo se colocó en 43.6 por ciento. Mientras, la tasa de desempleo se ubicó para el mismo mes en 6.2 por ciento, superando el récord de abril de este año de 6.4 por ciento. Una reducción histórica para el mercado.