Educación inicia proceso de entrega de documentos para reclutamiento especial de maestros y maestras

1271
Foto; Departamento de Educación

El Departamento de Educación (DE) anunció que este lunes 11 de julio se recibirán los documentos de los candidatos que aspiren a pertenecer a la plantilla de educadores de la agencia, con el fin de completar el proceso de reclutamiento en cada una de las regiones educativas. La entrega de documentos está abierta a todas las categorías docentes que incluyen Educación Especial, Español, Inglés, Educación Física, Bellas Artes, Matemáticas, Ciencias, Bibliotecarios y Consejeros, entre otras categorías.

“Con el fin de tener toda nuestra plantilla de docentes completa para el reinicio de clases en agosto, todas las Oficinas Regionales Educativas están activando un proceso de entrega de documentos para aquellos que interesen pertenecer a nuestro sistema de educación pública. El fin es que contemos con todos los recursos disponibles para ofrecerle a nuestros estudiantes una experiencia educativa de primera. Confiamos en que, en este proceso, los candidatos interesados, de todas las regiones educativas, tengan la oportunidad de hacerse disponibles para unirse al equipo del Departamento de Educación”, dijo el secretario de la agencia, Eliezer Ramos Parés.

Para esta entrega de documentos, cualifican aquellas personas que posean un certificado de maestro en la categoría a la que aspiran. De la misma manera, los candidatos que comparezcan a las convocatorias y que no tengan certificado regular de maestro en la categoría del puesto, deberán cumplir con los requisitos mínimos de 60 créditos conducentes al grado de bachillerato, de los cuales nueve deben ser en cursos de la especialidad del puesto vacante que se cubrirá.

Los documentos a entregar son: transcripción de créditos oficial (original y copia), copia de las certificaciones emitidas por el Departamento de Educación y evidencia de licencia y colegiación vigente, en los casos que apliquen.

Cada Oficina Regional Educativa cuenta con lugares específicos para la entrega de documentos. Los lugares por región, son los siguientes:

Región Arecibo:

Oficina Regional, en el Centro Gubernamental, Edificio B, en Arecibo

Región Bayamón: Oficina Regional, Corujo Industrial Park, Hato Tejas, en Bayamón

Región Caguas:

Aibonito y Barranquitas: Escuela Rafael Pons Flores, en Aibonito

Arroyo, Guayama y Salinas: Escuela Especializada Bilingüe Simón Madera, en Guayama

Aguas Buenas, Cayey, Cidra y Comerío: Escuela Intermedia Dr. Ramón Emeterio Betances, en Cayey

Caguas y Gurabo: Escuela Especializada Antonio S. Paoli, en Caguas

Región Humacao:

Humacao, Juncos, Las Piedras- Escuela Alfonso Díaz Lebrón, en Juncos

Loíza, Rio Grande, Canóvanas, Luquillo- Escuela Félix Sánchez Cruz, en Río Grande

Ceiba, Naguabo, Fajardo- Escuela don Luis Muñoz Marín, en Ceiba

Yabucoa, Maunabo, Patillas, San Lorenzo- Escuela Andrés Sandín, en Yabucoa

Culebra- Escuela Ecológica de Culebra

Vieques- Escuela María M. Simmons

Región Mayagüez: Escuela Libre de Música, en Mayagüez

Región Ponce:

Oficina Regional, Antiguo Instituto Tecnológico de Ponce (detrás de Ikea, Ponce Mall)

Región San Juan:

San Juan y Guaynabo: Oficina Regional, en la Ave. César González, Hato Rey
Carolina y Trujillo Alto: Escuela Medardo Carrazo, en Trujillo Alto

“Contamos con que nuestros docentes e interesados en pertenecer al DE acudan a este llamado, ya que estamos adelantando el proceso de reclutamiento con el fin de que se puedan incorporar previo al inicio de clases, preparen sus planes de trabajo y estén listos para recibir a sus estudiantes en agosto”, concluyó Ramos Parés.

El calendario escolar establece que el 12 de agosto comienza el curso escolar para los docentes. El 16 de agosto es la Casa Abierta para padres, madres y encargados; y el 17 de agosto se integrarán todos los estudiantes matriculados en el sistema público.