Mayoría de los supermercados está operando

82
Foto de archivo: Notiséis 360

El plan establecido por los integrantes de la Industria de Alimentos para el manejo de la emergencia resultó ser efectivo durante el huracán Fiona, según informó la presidenta de la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), Joeyleen Quiñones.

“Hasta ahora, hemos logrado suplir los productos de primera necesidad. Alcanzamos mantener los abastecimientos, y a pesar de que algunos establecimientos no pudieron abrir ayer por diferentes circunstancias, hoy la inmensa mayoría abrió, para abastecer a los ciudadanos”, detalló.

“La mayoría de nuestros supermercados, mayoristas, distribuidores, elaboradores y diversos componentes demostraron estar preparados para llevar el alimento y productos de primera necesidad a los puertorriqueños en medio de la dificultad. Queremos agradecer a nuestros empleados, supervisores empresarios, distribuidores y a todos los componentes de la industria de alimentos, por seguir siendo parte de los héroes anónimos que levantan a nuestro país”, dijo Quiñones.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo, de MIDA, el licenciado Manuel Reyes Alfonso informó que han mantenido comunicación continua con los socios que forman parte del sector alimentario. En esa línea, subrayó que solo aquellos que directamente sufrieron daños mayores, principalmente a causa de las inundaciones en los sectores de la Isla más afectados por el fenómeno atmosférico, no pudieron abrir al público para dar servicio a sus comunidades.

“Sin embargo, debemos resaltar que muchos de nuestros componentes están funcionando sin electricidad y sin agua, con generadores y cisternas, para mantener la continuidad de este esfuerzo. Ante todos estos retos, estamos dando el máximo. Tenemos diésel suficiente hasta ahora y vamos a seguir operando, pero necesitamos que pronto se restablezcan los servicios de agua y luz. Esto no ha terminado”, mencionó.