Mensaje de Presupuesto no se dará en El Capitolio

925

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez dijo el miércoles que el Mensaje de Presupuesto para el año fiscal 2019-2020 por primera vez en la historia no se realizará dentro de El Capitolio.

“Ustedes saben que la Cámara de Representantes sufrió unos daños a raíz del huracán María y en el techo del Hemiciclo se está llevando a cabo una reparación. Y tenemos el deseo de llevar el mensaje en otro lugar que se va a decir más adelante, para acercar el mensaje más al pueblo”, dijo Méndez Núñez al culminar la reunión del gobernador con la Conferencia Legislativa.

“Estamos en ruta a aprobar las mayorías de las medidas de administración antes del próximo 25 de junio. Hay acuerdo entre Cámara y Senado para la aprobación de las mismas”, añadió.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira alegó que no se viola la Constitución de Puerto Rico al dar el Mensaje de Presupuesto fuera de las paredes de El Capitolio.

“La Constitución dice que se presenta ante la Asamblea Legislativa. La Asamblea Legislativa tiene la facultad de convocarse en distintos lugares. Así que no hay ningún impedimento legal para que el gobernador pueda presentar su mensaje fuera del Capitolio”, expresó.

Maceira aseguró que el gobernador ofrecerá su mensaje con su versión de presupuesto, no el de la Junta de Control Fiscal.  Por lo menos el presidente cameral aseguró en un turno en la sesión ordinaria,  que no va a firmar ni va a considerar el documento presentado por la entidad federal.

El secretario de Asuntos Públicos explicó  que además del presupuesto se discutieron los proyectos sobre Ley de Acceso a la Información, las apuestas deportivas, el proyecto de Ley de Transparencia en los precios de los medicamentos y el proyecto para crear la Oficina del Inspector General.