Arzobispo Roberto González reacciona a destitución del Obispo de Arecibo

454
Foto: Cybernews

El Arzobispo Metropolitano de San Juan, Monseñor Roberto Octavio González Nieves reaccionó este miércoles, luego que la Santa Sede anunciara que el Santo Padre relevó de su cargo al Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández Torres.

“Es una noticia dolorosa, por ello, animo a todo el pueblo, especialmente, al clero, religiosas y religiosos de Arecibo, a acompañar al Obispo Daniel con sus oraciones y cariño en esta situación particularmente difícil”, dijo González Nieves en declaracio nes escritas.

“En la mañana de hoy, se me preguntó si me había comunicado con el Obispo Daniel. Al Obispo Daniel le envié este mensaje de texto: “Daniel … Sé que estás pasando por un momento muy doloroso. Te acompaño con mis oraciones y sentimientos fraternales… +r”, añadió.

Sobre el nombramiento por el Papa Francisco del Monseñor Álvaro Corrada del Río, Obispo Emérito de Mayagüez, como Administrador Apostólico de la Diócesis de Arecibo. “El Monseñor Corrada es un Obispo probado y sé que sabrá servir a esa hermana diócesis con sabiduría. Oremos también por el Santo Padre, Papa Francisco, para que en su compleja y difícil misión de dirigir a la Iglesia universal el Espíritu Santo le colme siempre con sus dones”, culminó.

De otra parte, los Obispos de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña (CEP) expresó que: “Para la vida de la hermana Diócesis de Arecibo nos unimos de  corazón a la solicitud del mismo Delegado Apostólico, de orar por nuestro hermano, S.E.R. Mons. Daniel, en este momento difícil de su vida y misión de Obispo. Igualmente, pedimos a todos la oración por nuestro hermano y la amada Diócesis de Arecibo”.

“También, el Santo Padre Francisco, ha nombrado a S.E.R. Mons. Álvaro Corrada Del Rio, sj, como  Administrador Apostólico de la Diócesis  de Arecibo. Por deferencia y respeto a los procesos canónicos internos de la Iglesia, estas serán las únicas expresiones oficiales que se harán sobre este asunto, al momento”, expuso Rubén Antonio González Medina, cmf Obispo de Ponce y presidente de la Conferencia Episcopal Puertorriqueña.