Morovis tiene un 100% en el servicio de luz

227
Foto: Municipio de Morovis Oficial

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que gracias a la labor en conjunto de las brigadas municipales de restauración eléctrica y personal de LUMA Energy, ya todos los barrios de Morovis tienen servicio eléctrico, de manera que puso dichas brigadas a disposición de los municipios que requieran ayuda.

“Estoy clara en que hay compañeros Alcaldes que han estado dando la batalla para energizar sus comunidades, en algunos casos barrios completos o los llamados bolsillos. Nuestras brigadas están formadas por profesionales experimentados y conocedores del sistema local. De hecho, las labores lograron 100% de energización con 0% incidentes o accidentes”, añadió Maldonado González.

Con relación al ofrecimiento de ayuda a los alcaldes, si es para los asociados o federados, la Alcaldesa señaló que “para todos, no en una emergencia no puede haber distinciones, asociados o federados, de la zona metro o del resto de Puerto Rico. Es cuestión de reunirnos y trabajar juntos”, aseguró.

Al momento, LUMA Energy ha informado porcentajes de electrificación de hasta 90% en algunas regiones, “pero sin duda alguna somos los alcaldes quienes podemos identificar las zonas sin servicio con mayor certeza. Por eso insisto que en la medida que se destinen más recursos y fondos a los municipios, nuestras comunidades van a estar mejor servidas. Esa es la experiencia tanto en emergencias como la actual, como en la vida cotidiana”, finalizó Maldonado.