Municipio de Cataño adquiere dos ambulancias y cinco patrullas

496
Suministrada

El alcalde del Municipio de Cataño, Julio Alicea Vasallo, anunció la inversión de más de 600 mil dólares en la compra de dos ambulancias, cinco modernas patrullas, uniformes para el personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres. Además de la remodelación e instalación de dos cuarteles rodantes. El equipo formará parte de una flota total de 6 ambulancias y 15 patrullas policiacas.

“Nuestro propósito es garantizar la seguridad, agilizar la respuesta de emergencia y salvar vidas. El gasto en salud y seguridad siempre es una necesaria inversión por los beneficios de confianza y seguridad en favor de la ciudadanía, que ha sido mi prioridad desde diciembre de 2021” indicó el alcalde Alicea Vasallo.

Las dos ambulancias, Ford Transit tipo II, del año 2022, se adquirieron mediante subasta por $289,966, con los fondos asignados al municipio bajo la ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés). Estas ambulancias tipo van, cuentan con capacidad de asistencia médica, camillas eléctricas y pueden transportar pacientes con mayor rapidez.

Por otro lado, el Municipio también adquirió cinco vehículos de tamaño mediano, con tracción en dos ruedas, tipo SUV (Sport Utility Vehicle), mediante una subasta a un costo total de $220,405, para ser usados como patrullas de la policía municipal. Estos vehículos también se están adquiriendo con los fondos asignados al municipio bajo la ley ARPA.

Suministrada

“Estos equipos conforman un refuerzo decidido para nuestra seguridad pública. De las 8 patrullas que había cuando llegué a la alcaldía, con estas nuevas 5, contaremos con 15 vehículos para velar por la vida y propiedad de nuestros residentes y visitantes. Cabe destacar que hubo dos vehículos marca Jeep, que anteriormente estaban asignados a personal de confianza las 24 horas del día, que fueron reasignados y hoy también sirven como patrullas en todo nuestro pueblo. Nuestro compromiso se hace palabra y este tipo de acciones lo demuestra”, resaltó el alcalde de Cataño.

Otras de las iniciativas importantes ha sido la adquisición de camisas, pantalones y botas para el personal de manejo de emergencias. Por años, estos funcionarios han costeado sus uniformes, así que, gracias a los ahorros logrados, hemos podido adquirir esta indumentaria adecuada, valiosa y resistente para la ardua labor de trabajar mayormente en emergencias causadas por las inundaciones.

Del mismo modo, la Policía municipal de Cataño va a destacar dos cuarteles rodantes para reforzar la seguridad. Uno de los cuarteles, que fue donado por la Administración del gobernador Pedro Pierluisi, estará prestando vigilancia en el área de las urbanizaciones que están en las colindancias de los municipios de Bayamón y Toa Baja, y el otro cuartel está destacado frente al Residencial Jardines de Cataño.

“El cuartel rodante frente al Residencial, cuenta con una cámara de vigilancia 360 grados y cuatro cámaras fijas que, junto a un personal civil, estará monitoreando y en permanente comunicación por radiofrecuencia, con el cuartel general del municipio para atender los asuntos de seguridad,” señaló el primer ejecutivo municipal.

El otro cuartel atenderá, además de los asuntos propios de la seguridad, necesidades de las comunidades, como canalizar el recogido de escombros, falta de alumbrado, los vehículos sin marbete y otros servicios que ayuden a mejorar la calidad de vida. Este cuartel contará con una patrulla en dos turnos y servirá de disuasivo contra la actividad criminal. Además, el cuartel tendrá un alcance en las comunidades de Pradera, Almira, Mansión del Norte, Mansión del Sur, Enramada, Valparariso y Dos Ríos.