El alcalde de la San Germán, Virgilio Olivera Olivera, anunció oficialmente (esta mañana) que “nuestros empleados municipales estarán viendo un aumento en su ‘Bono de Navidad’, que, este nuevo año fiscal 2023-2024, alcanzará los $700”.
Mientras tanto, “y tan pronto como el mes entrante (julio), estaremos entregándole, también a nuestros empleados, un ‘Bono de Verano’ de $250”.
Sin embargo, Olivera Olivera explicó que “éstos no serán los únicos beneficios que recibirán, a partir de ahora, nuestros queridos y respetados empleados de las distintas dependencias municipales. Pues, también estaremos aportándoles individualmente otros $25 mensuales a su cubierta del plan de salud”.
“Nuevamente presentamos, ante nuestra Legislatura Municipal, un presupuesto sumamente balanceado (de $13,506,843) y, mejor aún, sin déficit alguno… ¡En San Germán, una vez más, y desde que estamos al frente de la poltrona (enero de 2020), hoy felizmente podemos anunciarles que no estamos operando con números rojos!”, expresa quien agradece a todos “nuestros compañeros municipales su gran compromiso con los residentes de nuestra amada Ciudad de Las Lomas y a nuestros respetados legisladores por aprobar la pieza del Ejecutivo de forma unánime”.
Finalmente Olivera Olivera hizo hincapié en que “seguimos a todo vapor con el arreglo de los caminos y carreteras de nuestra amada Ciudad de Las Lomas, que tristemente estuvieron abandonadas por más de 20 años… Asimismo, próximamente estaremos comenzando una serie de obras de revitalización y permanentes en el área de nuestra Concha Acústica, las dos plazas de nuestra municipalidad y las calles aledañas a las mismas, con el aval del Instituto de Cultura Puertorriqueña (IPC). Del mismo modo, haremos una subasta para mejorar (sillas y baños, entre otras cosas) nuestro Coliseo Arquelio Torres Ramírez”.
Entretanto, “seguimos, a todo vapor, con el proyecto del cambio de luminarias a lo largo y ancho de nuestro San Germán… De hecho, estaremos contando, al final del camino, con más de 6,130 reemplazadas”.