Nino Correa orienta a jóvenes de UPR- Carolina sobre preparación de huracanes

391
Suministrada

¿TIENES LISTO TU PLAN FAMILIAR EN CASO DE EMERGENCIA? ,  LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO EN CAROLINA CONTARA CON LA PARTICIPACION DEL COMISIONADO INTERINO DE  AGENCIA DE MANEJO DE EMERGENCIAS, (NMEAD)  NINO CORREA FILOMENO

La Universidad de Puerto Rico en Carolina presentara este próximo jueves, 18 de mayo del 2023 al Comisionado Interino Negociado de Manejo de Emergencia y Administración de Destres de Puerto Rico, Dr. Nino Correa Filomeno como invitado especial, esto en la cuarta edición del espacio “Dialogo de los jueves”, actividad dirigida por el Dr. Rafael Méndez Tejeda.

“Ante la proximidad de la temporada de huracanes se hace indispensable repasar los planes de trabajo individuales como institucionales, lo cuales en situaciones de emergencia son de vital importancia y pueden salvar vidas.   En esta ocasión, nos distingue contar con los conocimientos y la experiencia de Dr. Nino Correa, cuya trayectoria como servidor público ha demostrada su capacidad y su calidez humana para enfrentar momentos difíciles en casos de emergencias, logrando obtener la confianza de la ciudadanía.  Exhortamos a toda la comunidad universitaria y la comunidad en general a ser parte de esta importante discusión.”, indicó el rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina, el Dr. José Ignacio Meza Pereira.

El tema para este “Diálogo de los Jueves” será “Mi plan familiar ante un desastre o emergencia”.  El punto de encuentro será en el tercer nivel de la Escuela de Administración de Hoteles y Restaurantes desde las 4:30 p.m. hasta las 6:00 p.m. Además, será retrasmitido por las redes oficiales del recinto: Facebook UPR Carolina Informa y por el canal de YouTuve Comunicaciones Carolina.

El Dr. Correa Filomeno, ha fungido como comisionado interno de Manejo de Emergencias desde enero 2021. Anteriormente ha fungido como el director de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias.

“La preparación para desastres salva innumerables vidas  y propiedades, acelera la recuperación del país  y ahorra dinero. La idea de esta charla es educar a nuestra gente para que mejoren continuamente su capacidad de resiliencia, con el propósito de minimizar el tiempo de recuperación”, sostuvo el Dr. Rafael Méndez Tejeda.