Senado se apresta a probar medida para proveer mayor seguridad en vías de rodaje

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Accident motorcycle crash with bicycle on road

El Senado se apresta aprobar en el día de hoy una medida que ordena al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), así como a la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) integrar el desarrollo de nuevas ciclovías y la expansión de las existentes, todo dentro de su ‘Plan Estratégico de Seguridad Vial’ para el próximo año fiscal 2023-2024 que inicia el 1 de julio.

“Hoy nuevamente recibimos la triste noticia de que un conductor atropelló a una ciclista de apenas 13 años en la urbanización Jardines de Caparra de Bayamón. Consciente de la problemática y el peligro que enfrentan las personas que practican la modalidad de ciclismo en carretera, en octubre de 2022 radicamos un paquete de medidas para hacer más seguras nuestras calles para ellos, parte esencial de esa legislación es el Proyecto del Senado 1059 el cual ordena al DTOP y la ACT a desarrollar nuevas ciclovías, entre otras medidas de seguridad que se tienen que adoptar porque estos accidentes tienen que terminar”, dijo la senadora Keren Riquelme, autora de la pieza legislativa.

El P de la S 1059 se encuentra en el calendario de ordenes especiales para la sesión del Senado en el día de hoy, la cual se encuentra pautada para iniciar a la 1 de la tarde.

“Mucha gente conoce la ciclovía del Viejo San Juan, que se encuentra compuesto de un carril exclusivo con una extensión de 3.1 kilómetros y el cual transcurre por áreas históricas de la ciudad capital para el uso de los ciudadanos que practican el deporte de la bicicleta. Este programa, bajo la tutela del DTOP, puede llevarse a municipios creando así una red de ciclismo seguro para estos hombres y mujeres que practican esta disciplina deportiva. El proyecto 1059 es la zapata de ese desarrollo de seguridad”, añadió la Senadora por Acumulación.