Universidad Interamericana y American University firman acuerdo para facilitar la transferencia de estudiantes

524

La Universidad Interamericana de Puerto Rico brindará total apoyo y servicio a los estudiantes de la American University of Puerto Rico que deseen hacer su transferencia y así puedan continuar estudios universitarios en la INTER, el semestre próximo que comienza en agosto de 2023. Esto es posible gracias a la firma de un acuerdo efectuado ayer entre el presidente de la American University, el licenciado Juan Carlos Nazario Torres y el presidente interino de la Interamericana, el doctor Rafael Ramírez Rivera.

La implantación del acuerdo denominado Teach-Out Agreement, permite la transferencia de estudiantes de manera articulada, dado que ambas instituciones están licenciadas por la Junta de Instituciones Postsecundarias y acreditadas por la Middle States Comission on Higher Education. “El propósito es proveer a cada estudiante una transferencia balanceada, organizada, sin obstáculos y complicaciones. Los estudiantes encontrarán en la Universidad Interamericana un ambiente acogedor y cálido, así como el apoyo y los servicios necesarios para continuar sus estudios y alcanzar sus metas académicas y profesionales”, explicó el presidente interino de la INTER, doctor Rafael Ramírez Rivera.
El trámite de transferencia no tendrá ningún costo ni estará sujeto a ninguna cuota de admisión. La Universidad Interamericana visitará los centros de Bayamón y Manatí para orientar, en asuntos académicos, de asistencia económica y servicios de apoyo, a los estudiantes interesados en transferirse.

“La Universidad Interamericana de Puerto Rico cuenta con tablas de equivalencia para cada uno de los programas de nivel subgraduado y graduado, que ofrece la American University. Cada estudiante será orientado y evaluado, de acuerdo con el nivel de estudios en el que se encuentre, para realizar el proceso de convalidación y traslado correspondiente al momento del cierre, de manera que cada uno se sienta acogido y motivado a finalizar sus estudios”, sostuvo Ramírez Rivera.
Para más información sobre el proceso de transferencia y admisión para estudiantes de la American University of Puerto Rico que deseen estudiar en la Universidad Interamericana, pueden escribir a cmluna@inter.edu o pueden comunicarse al teléfono 787-766-1912, extensión 2298 o 2498.