Niños y Niñas de Utuado listos para divertirse con la Hora de Juego de la ACUDEN

763
Foto: Roberto Carlos Pagán - Twitter

El estacionamiento “Parque Ramón Cabaña” en Utuado será escenario de diversión y educación para todos los niños y niñas que se den cita al evento “Nuestros Niños Primero” que llevará a cabo la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), comprometidos en brindarles a las familias en Puerto Rico herramientas para su desarrollo integral con un alto valor educativo. La actividad se realizará el viernes, 28 de octubre de 2022 de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche y contará con algunos de los personajes de Atención Atención.

La iniciativa que se extenderá a 12 municipios de la Isla, busca promover el aprendizaje mediante los juegos tradicionales poniendo en práctica destrezas, habilidades sociales, disciplina, valores y modificación de conducta. Cabe destacar que el proyecto promueve “La Hora de Juego” con estrategias diseñadas por la Fundación Atención Atención. El proyecto del Departamento de la Familia (DF) a través de la ACUDEN cuenta con la colaboración de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“Lo que buscamos es mantener vivos los juegos tradicionales, esos que nos acompañan durante años, generación tras generación, siendo herramientas muy importantes para el sano crecimiento de nuestros niños y niñas y el manejo de sus emociones en sus etapas formativas. El objetivo de la actividad es llevar entretenimiento a la población mientras aprovechamos al máximo las opciones de aprendizaje que nos ofrecen estos juegos para establecer una buena confraternización entre familias y la comunidad”, manifestó la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz.

Por su parte, el administrador de la ACUDEN, Roberto Carlos Pagán, expresó “estamos equilibrando la balanza para que nuestra niñez no solo se enfoque en los juegos que brindan las nuevas tecnologías, sino que también gocen de actividades que permiten descubrir valores como el trabajo en equipo, la cooperación, la participación, hacer amigos en la comunidad, fortalecer vínculos de amistad, plantearse retos y el poder disfrutar pasar tiempo en familia en espacios abiertos”.

Pagán agregó que la ACUDEN ha realizado más de una decena de actividades enfocadas en juegos para varios municipios alrededor de la Isla que incluyen un programa abarcador de talleres, orientaciones y servicios para toda la familia. El enfoque principal es atender a los participantes del programa Child Care de toda la isla.

Ceiba, Ciales, Corozal, Guayanilla, Juana Díaz, Las Marías, Naranjito, Sabana Grande, Vieques y Villalba serán algunos de los municipios en los que se llevará a cabo la actividad durante los próximos meses.