El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al representante Ángel Bulerín Ramos, inspeccionaron el viernes, la construcción de un puente el cual conectará a varias familias del sector Los Castillos en el municipio de Canóvanas a un costo de 235,000 dólares.

“Para nosotros es muy importante que nuestras comunidades cuenten con el mejor acceso vial posible, por eso cuando el amigo representante Bulerín Ramos me comentó de este caso, no dudamos en identificar los recursos necesarios para hacer posible la construcción de este moderno puente, el cual sirve como conector para decenas de familias en esta área”, sostuvo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Méndez Núñez estuvo acompañado de la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva donde inspeccionó, junto a residentes de la zona, los trabajos de terminación del antes mencionado puente, el cual se encuentra localizado en la carretera estatal PR-185, kilómetro 7.5 Interior del sector Los Castillos, Barrio Campo Rico.

“Para mí esto fue un compromiso que hicimos con la comunidad al comenzar el cuatrienio, debido a que unas 17 familias dependen de este puente para acceso directo a las demás comunidades en Canóvanas. Con la construcción de este puente mejoramos la calidad de vida de estos ciudadanos”, dijo Bulerín Ramos.

La visita del presidente cameral a la región fue parte de su programa de impacto comunitario Cámara 100×35, el cual se encuentra dirigido a entablar un diálogo franco con los residentes de las diversas comunidades a través de todo Puerto Rico con el objetivo de identificar soluciones viables los problemas existentes.

Los fondos para la remoción de la anterior estructura y la construcción del nuevo puente provienen de la Resolución Conjunta 88, aprobada en el 2019.

Desde el 2017, la Cámara de Representantes, mediante Bulerín Ramos, ha asignado la cantidad histórica de sobre 3.3 millones de dólares para obra y mejoras permanentes en los municipios de Río Grande y Canóvanas.