Ocupación de las hospederías de la isla superará el 92%

281
Foto: Discover Puerto Rico

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, aseguró el viernes, que durante estos días festivos, tanto las hospederías como los paradores alcanzarán su capacidad de ocupación.

Indicó que del sábado, 23 de julio, al miércoles 27 de julio, las hospederías reportan una ocupación promedio de 92 por ciento.

“La última semana de julio es tradicionalmente una de las más activas en lo que respecta al turismo interno. Las estrategias promocionales de la CTPR, las alianzas para impulsar la diversificación y calidad de nuestra oferta, y el reciente lanzamiento de la campaña Isla Aventura, creada para incentivar a los residentes de la Isla a optar por unas vacaciones sin viajar fuera de Puerto Rico, junto a la campaña promocional que realiza Discover Puerto Rico para atraer visitantes del exterior, han contribuido a que los niveles de ocupación registrados en nuestras hospederías se mantengan altos”, dijo el director ejecutivo de Turismo en declaraciones escritas.

Al igual que en los fines de semana largos, en lo que va de temporada de verano, las regiones fuera del área metropolitana reflejan las ocupaciones más altas siendo en esta ocasión la región de Porta Cordillera con 98.5 por ciento, la de mayores registros alcanzados. A esta le siguen Porta del Este con 92.6 por ciento; Porta Atlántico con 92.3 por ciento; Porta Caribe con 92.2 por ciento; Porta del Sol con 91.9 por ciento y la Región Metro con 85.2 por ciento.  Se proyecta que estos porcentajes aumentarán durante el trascurso del fin de semana a causa de reservaciones de último minuto.

“Invitamos a todos los puertorriqueños a que visiten las plataformas digitales de VoyTuristeando.com para explorar todo lo que la Isla Aventura tiene para ofrecer y mantenerse informados de las actividades que se están realizando alrededor de toda la Isla, tanto esta semana de mucha actividad como en el resto de la temporada de verano”, concluyó el titular de Turismo.