Ocupan 36 kilos de cocaína a 3 mujeres en el Aeropuerto de Aguadilla

1563
Las detenidas fueron identificadas como, Aleysha Batista Vélez, de 21 años, Karlyvette Soto Lugo, de 20 años, y Yoliann Rosario Albert, de 18 años, todas residentes de San Juan. (Suministrada)

Tres mujeres fueron arrestadas por la Policía, en medio de una intervención en el aeropuerto Rafael Hernández de Aguadilla.

Según las autoridades, las arrestadas fueron Aleysha Batista Vélez, de 21 años, Karlyvette Soto Lugo, de 20 años, y Yoliann Rosario Albert, de 18 años, todas residentes de San Juan.

Las mujeres fueron intervenidas por separado (desde la 1:00 hasta las 3:00 de la madrugada del viernes), cuando llegaban a las citadas facilidades con dos maletas cada una, para abordar un vuelo a Boston, Massachusetts con escala en Fort Lauderdale, Florida.

La droga ocupada, estaba dividida en 6 kilos por cada una de las maletas.  En total, había 36 kilos de cocaína en las maletas.

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) asumió jurisdicción.

La droga ocupada estaba dividida en 6 kilos por cada una de las maletas.

31 arrestados en operativo policiaco de dos días 

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el viernes que, por dos días consecutivos, agentes del Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligenciaron órdenes de allanamiento cubriendo las áreas policiacas de Aguadilla, Guayama, Mayagüez, Ponce, Utuado, Aibonito, Caguas y Fajardo.

Las autoridades han logrado el arresto de 31 personas hasta el momento, ocupándoles sustancias controladas, armas de fuego y dinero en efectivo.

“Estoy muy satisfecho con la labor de mis policías en este operativo lo que representa un trabajo consistente, y sólido, en contra de la delincuencia”, sostuvo el Comisionado de la Policía en comunicación escrita.

Estos diligenciamientos, supervisados por el comandante Wilson Lebrón Otaño, son parte del Plan Integral de Seguridad, y se han realizado con la colaboración de agentes de las Divisiones de Drogas del área de Arecibo y Metropolitana, S.W.A.T, Arrestos Especiales, Unidad Motorizada, Servicios Técnicos, y Unidad Canina, dirigido a combatir el trasiego de armas ilegales, sustancias controladas y darle seguimiento a la recopilación de evidencia para esclarecer casos de asesinatos y agresiones.

El total de los allanamientos positivos fueron 13, donde se ocuparon cuatro pistolas, un rifle, 422 municiones, 20 cargadores, y se confiscaron tres vehículos. En lo que respecta a las sustancias controladas tenemos que en heroína se ocupó 378 gramos y 275 decks. En cocaína, unos 63 gramos y 442 bolsas. Por su parte, en marihuana, se incautó 25.4 libras, 31.9 gramos, 128 copos, 297 bolsitas, ocho plantas y un cigarrillo. En crack, se informa la ocupación de 149 capsulas, y siete bolsas. Finalmente, en lo que se relaciona a pastillas, se indicó la incautación de 6,087 y de suboxone 337.

Durante el diligenciamiento de estas órdenes se logró además la ocupación de 58,293.00 dólares de dinero en efectivo y fianzas de 108,000.00 dólares.

Entre los resultados más relevantes se informó uno realizado en el residencial Valles de Guayama, en Guayama, donde se José Piña Martínez de 54 años, a quien se le ocupó 25.4 libras de marihuana, 89 bolsas de marihuana, 5,275 pastillas de medicamentos controlados, 27 laminillas de suboxone y 13,711.00 dólares en efectivo.

Por otro lado, en la comunidad de la Morenita del Municipio de Bayamón, se arrestó a Lexter Rivera González de 26 años, quien posee expediente criminal por Ley de Armas y es persona de interés de varios asesinatos en el área metropolitana, y Suilmarie Bonilla Rosa de 30 años. A éstos se les ocupó un rifle marca Diamondback, calibre 5.56; 1 pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm; 59 bala calibre 5.56; 40 bala calibre 7.62; 175 bala calibre 9; cuatro cargadores de rifle; seis cargadores de pistola; 23 envases de marihuana; una bolsa de marihuana y 13,347.00 dólares en efectivo.

Además, en el Barrio Carrizales, en Hatillo, se arrestó a Efraín Soto Serrano de 36 años, con expediente por el delito de escalamiento, y Wilmary Colon Pérez de 26 años. A quienes les ocuparon una pistola marca Glock, modelo 27, calibre 40; municiones calibre .40 y 9 milímetros, dos cargadores de pistola; 163 decks de heroína; 378 gramos de heroína; 201 bolsas de cocaína; 63 gramos de cocaína; 507 pastillas de medicamentos controlados; 310 sobres de suboxone y 8,817.00 dólares en efectivo.