Orientadores escolares toman talleres sobre carreras de gran demanda laboral

432
Aprendieron sobre los cursos de artes culinarias de NUC University.

Con el fin de orientar de manera eficaz a los estudiantes del sistema público de enseñanza sobre las diferentes oportunidades educativas para estudios postsecundarios, el secretario interino, Eliezer Ramos Parés, participó de talleres ofrecidos a orientadores profesionales del Departamento de Educación (DE) en una alianza colaborativa con NUC University.

Esta iniciativa tiene el propósito de presentarle a los consejeros las estrategias de formación educativa diseñadas para los estudiantes que ingresan al programa de Artes Culinarias de la División Técnica IBC de NUC University, así como los beneficios a nivel profesional que reciben, una vez terminan los estudios.

“Para mí es de suma importancia que nuestros consejeros conozcan todos los ofrecimientos académicos que pudieran beneficiar a nuestros estudiantes en la búsqueda de alternativas de cara al mundo laboral. Nuestro objetivo es que, una vez completen su cuarto año, nuestros jóvenes continúen con una formación universitaria acorde con sus gustos, destrezas y habilidades, con el fin de enfrentar exitosamente los retos del futuro”, expresó Ramos Parés.

En el taller se brindaron técnicas y detalles de lo que ofrece la División Técnica IBC de NUC
University a los estudiantes que interesen una carrera en las artes culinarias y que tenga gran demanda laboral.

Por su parte, la rectora del Centro IBC en Caguas de NUC University, Marisel Pagán, expresó que “NUC University está conectado on la comunidad y ofrece oportunidades a los estudiantes no solo de aprendizaje teórico sino también técnica, con la última tecnología para que los estudiantes se gradúen listos para trabajar. Para nosotros es fundamental que la comunidad conozca de primera mano nuestro ofrecimiento y facilidades. Nos complace y enriquece darle la bienvenida al Secretario Interino y a las consejeras educativas, que son el primer punto de enlace con nuestros futuros estudiantes y alumnos. La experiencia que tienen hoy es la que ofrecen nuestros profesores a diario en cada uno de nuestros recintos y unidades técnicas”.