OGP apuesta a los jóvenes con Internado Roberto Sánchez Vilella

358
Foto: OGP

Un grupo variado de jóvenes universitarios comenzó de lleno el Internado Roberto Sánchez Vilella, desarrollado por la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para brindarles una experiencia real tanto educativa, como laboral.

Los universitarios estarán cinco meses aprendiendo, practicando y combinando elementos teóricos y prácticos, así como gerenciales y fiscales en los procesos presupuestarios y de gerencia del Gobierno de Puerto Rico.

“Sin duda alguna, apostamos a los jóvenes. Con este Internado les brindaremos a cada uno de ellos la oportunidad valiosa dentro de un espacio real de trabajo. Durante este tiempo, podrán desarrollar aún más sus talentos profesionales e identificar las áreas que más les llamen su atención según sus respectivas concentraciones”, subrayó el director de la OGP, Juan Carlos Blanco.

Para el funcionario, trabajar en el gobierno por los próximos cinco meses también les creará disciplina ya que, además de cumplir con su agenda universitaria, los participantes también tendrán que presentarse a la Oficina de OGP 20 horas por semana.

“El proyecto es muy interesante. Se diseñó pensando en ellos, en sus intereses y en las oportunidades que les brindará el mismo. Al concluir el semestre serán capaces de reconocer el proceso fiscal y gerencial en la consecución del bien común. También conocerán las labores que realizan las diferentes áreas de OGP, identificar y analizar las estrategias de política pública y conocer y utilizar eficientemente los recursos que están disponibles”, abundó Blanco al señalar que es el primer programa de esta índole que desarrolla la OGP.

Como parte de los atractivos del Internado, cada estudiante recibirá un estipendio de $1,020.00 mensuales, durante los meses de agosto a diciembre.