La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el miércoles que no hay evidencias que respalden que el coronavirus sea un arma biológica creada por China.

Richard Brennan, director regional de emergencias de la OMS, en una reunión en El Cairo (capital de Egipto), recalcó que “no hay evidencia de que este virus se haya producido en un laboratorio, y ciertamente no hay evidencia de que se haya producido como un arma biológica”.

Explicó que los coronavirus son principalmente enfermedades de animales y solo en casos raros infectan a los humanos, como esta vez que causó la enfermedad COVID-19, el virus se transmite de persona a persona.

“Esperamos que este nuevo virus represente una mutación de los coronavirus que comenzaron en un animal”, dijo.

El funcionario de la OMS hizo este pronunciamiento después de que el senador republicano Tom Cotton dijera que este virus podría provenir de un laboratorio de bioseguridad en Wuhan, una ciudad en el centro de China.

2118 muertos por coronavirus en China; baja nuevos infectados

China anunció hoy la cantidad más baja de nuevos casos diarios de coronavirus, aunque la cantidad de los muertos ha llegado a 2118 personas.

La epidemia del nuevo coronavirus ha matado a otras 114 personas en China en las últimas 24 horas, mientras que los días anteriores esta enfermedad mataba a más personas cada día, por lo que se abre una esperanza sobre el final de esta enfermedad mortal.

​​​​​​La mayoría de los nuevos casos de fallecimientos se ha registrado en Wuhan, la capital de la provincia de Hubei, el foco de la epidemia. Según los últimos anuncios, la cantidad de los muertos ha llegado a 2118 personas.

Las autoridades chinas han dado cuenta de otros 628 contagios, pero han anunciado que 279 personas que habían sido contabilizadas como infectadas han sido declaradas negativas.

Fuente: HispanTV