Oportunidades de empleo y adiestramiento para veteranos en Puerto Rico

102
Foto de archivo

La Alianza Municipal de Servicios Integrados, Inc. (AMSI), anunció hoy que el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos le extendió nuevamente su propuesta de servicios de empleo y adiestramiento para servir a veteranos y veteranas en todo Puerto Rico.

A través de esta extensión del “Homeless Veterans’ Reintegration Program” (HVRP), AMSI tendrá disponible diversas oportunidades de empleo y adiestramiento para veteranos sin hogar o en riesgo de perderlo. El programa HVRP brinda servicios de apoyo a los veteranos en el logro de sus metas ocupacionales, a través de adiestramientos en el empleo y otras herramientas para el desarrollo de destrezas. Los servicios de empleo incluyen ubicar los veteranos en diversas industrias a un salario de $14.50 por hora o más, así como adiestramientos ocupacionales para desarrollar nuevas destrezas.

“Este año ha sido extremadamente gratificante el contribuir al proceso de reintegración laboral de veteranos. Mediante la oferta de adiestramientos ocupacionales y talleres diseñados para fortalecer habilidades en empleo, finanzas y vida cotidiana, nuestros participantes han avanzado significativamente hacia la reintegración laboral y la independencia financiera. Nuestros servicios de apoyo son totalmente gratuitos y adaptados a las necesidades individuales.”, comentó el Dr. Joaquín Santiago Santos, Administrador Ejecutivo de la AMSI.

Por otra parte, se exhortó a las empresas a aprovechar los incentivos salariales del Programa HVRP. “Las empresas pueden beneficiarse doblemente al participar en este extraordinario programa. No solo pueden reclutar a nuestros participantes y ofrecerles adiestramiento en sus instalaciones, sino que también pueden recibir un reembolso del 50% del salario pagado al empleado. Este incentivo salarial de HVRP forma parte de las soluciones de reclutamiento que ofrece AMSI a empresas de todo Puerto Rico.”, concluyó Santiago Santos.

La AMSI es una organización sin fines de lucro que administra 12 programas que ofrecen servicios de reclutamiento, empleo y adiestramiento para jóvenes, adultos, desplazados, veteranos y beneficiarios del seguro social por incapacidad. Para acceder a los servicios de empleo y adiestramiento pueden comunicarse al (787) 744-5329 o visitar www.amsipr.com.