Orientación de Títulos de Propiedad a residentes de Guayama, Santa Isabel, Orocovis y Coamo

405
Suministrada

Una actividad diseñada para orientar y evaluar a familias interesadas en obtener sus títulos de propiedad se llevará a cabo el próximo viernes, 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Coamo. La actividad contará con la participación de personal del Departamento de la Vivienda y atenderá familias residentes en Guayama, Santa Isabel, Orocovis y Coamo, anunció la senadora del Distrito de Guayama y quien lidera la actividad, Gretchen Marie Hau.

“Es de conocimiento general los obstáculos y vicisitudes que enfrentan las familias para recibir asistencia por parte de diferentes agencias cuando carecen del título de propiedad. A estos fines, entiendo meritorio tener los servicios de orientación y evaluación más accesibles, para que las familias se beneficien. En ocasiones, las familias carecen de los recursos necesarios para desplazarse hasta oficinas regionales o hasta el área metropolitana por lo cual, llevar a la agencia a la comunidad es de ayuda para la ciudadanía. Eso pretendemos con esta iniciativa”, anunció Hau.

Durante la actividad personal del Departamento de la Vivienda orientará y evaluará los casos para determinar si la familia puede beneficiarse del programa. El mismo tiene como fin proveer títulos perfeccionados a propiedades de Vivienda que sufrieron daños por los huracanes y cuyas solicitantes las ocupen por un derecho de uso y disfrute o de construcción bajo la Ley de Tierras, proveer títulos a solicitantes que ocupen el terreno bajo un “derecho de uso y disfrute” o “derecho de construcción”en cualquier propiedad del gobierno. De igual forma el programa da prioridad a personas que tuvieron problemas para recibir la asistencia federal debido a la falta de un título perfeccionado, y personas dueñas de 65 años o más.

“Hago un llamado a las personas que carecen de sus títulos de propiedad para que se den cita en la actividad y puedan orientarse de primera mano con los expertos del Departamento de Vivienda. La orientación es gratis y en la misma se le ofrecerá las alternativas reales que tienen las familias con esta situación. A mi gente Guayama, Santa Isabel, Orocovis y Coamo, los invito a participar. De igual forma, espero compartir con los asistentes otras inquietudes que tengan de sus comunidades, para en la medida en que sea posible contribuir en atender las situaciones que aquejan a las comunidades”, sostuvo Hau.

La actividad se llevará a cabo de 9 am a 4 pm. Para más información pueden llamar a la Oficina de la Senadora Hau al 787-724-2030, extensión 3046.