Peñuelas realiza las últimas inspecciones previo al paso de la tormenta Fiona

115
Foto: Municipio de Peñuelas

El alcalde de Peñuelas, Gregory González Souchet, informó que las brigadas municipales realizan las últimas inspecciones y orientaciones previo al paso de la tormenta tropical Fiona por la isla. Según el alcalde las inspecciones incluyen el estatus de alcantarillas, cuerpos de agua, facilidades municipales y refugios.

“Nuestras brigadas realizan las últimas rondas para verificar que todo esté en orden. De igual forma, realizan las inspecciones correspondientes que incluyen visitas a las comunidades y la revisión de equipos así como la flota vehicular para atender situaciones de último minuto”, aseguró González. “Estamos en comunicación con varias agencias gubernamentales para que los planes de trabajo estén alineados y con ello garantizar una pronta respuesta”.

Entre las agencias con las cuales el alcalde y el personal de emergencias mantiene comunicación incluyen los Departamentos de la Vivienda, Educación, el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres y la Guardia Nacional. También, mantiene comunicación con la Policía Estatal de Puerto Rico.

“Al momento carecemos de solicitudes para acudir a los refugios, sin embargo, le recuerdo a los ciudadanos la importancia de movilizarse a tiempo a un lugar seguro para evitar tener que desplazar personas en medio de la tormenta. Nos mantenemos atentos a cualquier solicitud relacionada con los refugios y tan pronto ocurra comenzaremos la apertura de los mismos. Todos están inspeccionados y cuentan con los equipos y materiales necesarios para garantizar a los refugiados un ambiente seguro y cómodo”.

Sobre la posibilidad de implementar una Orden Ejecutiva dado al paso de la tormenta tropical el alcalde González señaló: “estamos en evaluación de emitir una orden ejecutiva que tenga como fin establecer horarios para los comercios y para otros renglones en aras de evitar que personas estén fuera de sus hogares ya que se espera que el fenómeno atmosférico traiga grandes cantidades de lluvia y fuertes vientos. Seguimos atentos a los boletines que emiten el Servicio Nacional de Meteorología así como el Centro Nacional de Huracanes para tomar decisiones futuras a corto y largo plazo. De firmar la orden ejecutiva lo haré saber a la ciudadanía de inmediato”.

El ejecutivo municipal recordó que todavía se encuentra cerrada la carretera PR 386 debido a un desprendimiento de rocas y solicitó a las personas mantenerse alejados del lugar. Reiteró su llamado a la prudencia, la calma y a notificar cualquier emergencia que tengan a la mayor brevedad. Repasó los números de emergencia que son el Sistemas de Emergencias 9-1-1- y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias al 787-836-5260 y 787-836-1361.