Cataño sigue preparándose ante paso de tormenta Fiona

159
Suministrada

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, repasó durante la tarde de hoy, con su equipo de emergencias, los planes de trabajo necesarios de ejecutar ante el paso de la tormenta Fiona. De igual forma, exhortó a los residentes a estar pendientes de los anuncios oficiales ya que se prevé que “se tengan que desalojar varias áreas del municipio ante la cantidad de lluvia que se espera traiga el fenómeno atmosférico”.

“Para nuestra administración municipal la prioridad es la vida de sus residentes. Por eso estaremos exhortando a los que viven en áreas inundables que cooperen con reubicarse con algún familiar o en cualquiera de los dos refugios que se abrirán mañana. No quisiéramos estar sacando personas encamadas en medio de la tormenta de sectores que siempre se inundan, porque subestimaron la emergencia. Sepan que ponen en riesgo su vida y la vida de nuestros rescatistas,” destacó el alcalde de Cataño.

Se informó que se abrirán dos refugios en dicho municipio: uno en la Escuela Isaac del Rosario y otro en la Escuela Mercedes García de Colorado.

Además, se resaltó que en estos pasados días se trabajó en el destape y limpieza de todos los drenajes y áreas vulnerables a inundaciones, incluyendo todos los caños. Igualmente, se notificó que todas las casas bombas están operando a capacidad de 64, mil galones por minuto, en la casa bomba de Malaria, calle Amparo- barriada se colocó otra bomba adicional de 8 pulgadas y mañana se estará colocando otra bomba de 6 pulgadas en la calle Amapola en sector Bajo Costo.
Se enfatizó, por su parte, con la comunidad a que no saquen basura o escombros en esta etapa para así evitar tapones en los drenajes y el fluir de las aguas baje sin problema alguno.

El alcalde de Cataño, Julio Alicea Vasallo, repasó durante la tarde de hoy, con su equipo de emergencias, los planes de trabajo necesarios de ejecutar ante el paso de la tormenta Fiona.

Alicea Vasallo también anotó que “estamos exhortando a los residentes de la Barriada Juana Matos, los sectores de: la Puntilla, Reparto Paraíso-Cucharilla y Puente Blanco, a que dejen sus vehículos en el estacionamiento multi-pisos de La Puntilla para asegurar los mismos. El municipio estará ofreciendo transportación a los residentes que quieran proteger sus carros”.

De igual forma, el alcalde destacó que “también hacemos un llamado a las madres lactantes que si necesitan guardar sus reservas de leche materna en neveras se comuniquen con nosotros ya que tendremos neveras para esos fines. Como punto adicional, recabamos responsabilidad hacia las mascotas y que las tengan siempre acompañadas para auxiliarlas ante cualquier situación que enfrenten.”

“Las labores en el municipio mañana serán hasta el mediodía, dando tiempo también a nuestro equipo a que se preparen en sus hogares. Las actividades que teníamos programadas para el fin de semana serán pospuestas. Pendientes a nuestras redes sociales para información precisa para todos prepararnos ante el paso de este evento atmosférico,” terminó diciendo el alcalde de Cataño.