Plaza Las Américas presenta exposición que destaca a las arquitectas de Puerto Rico

563

Con el fin de dar a conocer el impacto de las arquitectas en el desarrollo de Puerto Rico, y enfocando su plan de trabajo en el tema de la equidad, el capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) lleva a cabo la exposición titulada “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico”. La misma se celebrará durante el Mes de la Mujer, del 7 al 27 de marzo de 2022, en el segundo nivel de Plaza las Américas, en horario regular.

La presidenta del AIAPR, Arq. Monique Lugo López explicó que en esta muestra -abierta al público en general y libre de costo en la que participarán más 60 mujeres practicantes en el campo de la Arquitectura- se presentará un colectivo de trabajos que responde a la contribución e impacto de las arquitectas a partir del 1966, año de fundación del AIAPR.

La exposición “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico” es también un reconocimiento a la aportación, esfuerzo y diversidad de la mujer puertorriqueña, al llevarse a cabo en marzo, Mes de la Mujer. La misma estará acompañada de un calendario de diversas actividades, incluyendo charlas y talleres dirigidos a profesionales y al público general. La actividad contará con la participación voluntaria de estudiantes de las cuatro facultades de arquitectura de Puerto Rico .

Para información sobre el calendario, oportunidades de eventos y auspicios de la muestra “La Mujer en la Arquitectura | El impacto de las arquitectas de Puerto Rico” puede escribir un correo electrónico a: aiapr.womenarch2022@gmail.com.