Policía arresta a uno de “Los Más Buscados” en Puerto Rico

1417

El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó el arresto de Gustavo Alexis González González, de 24 años y residente del pueblo de Cabo Rojo, quien figuraba en la lista de Los Más Buscados por la Policía de Puerto Rico, realizado en la Carretera PR-2 kilómetro 4.3 Barrio Guanajibo, en Cabo Rojo.

“El plan de trabajo que condujo a la captura de este fugitivo de la justicia, fue ejecutado de manera exitosa. Para ello, MIS policías junto a agentes de la oficina del US Marshalls trabajaron por meses de manera estratégica para lograr su arresto. Por tratarse de una persona imputada de múltiples actos criminales, sospechoso de una cantidad considerable de asesinatos, y con un récord previo por armas y drogas, su captura era una prioridad y parte de una estrategia de seguridad, sobretodo para esa zona de Mayagüez”, indicó Antonio López Figueroa.

El arresto de González González, contra quien pesaba una orden de arresto con 1.8 millones de dólares de fianza, por cargos de tentativa de asesinato contra agentes de la Uniformada e infracciones a la Ley de Armas, fue efectuado por agentes de Arrestos Especiales del área de Mayagüez, junto a personal de US Marshals, Inteligencia, y Extradiciones. En el lugar se ocuparon armas de fuego, descritas como pistolas y rifles.

Los hechos que se le imputan a este individuo ocurrieron el 17 de febrero de 2021 cuando alegadamente obvió una orden de detenerse por parte de un agente de la División Motorizada en la carretera PR-64 de Añasco y continuó la marcha hasta llegar a Cabo Rojo, donde finalmente abandonó el vehículo en el sector 22 y se fue a la huida.

En el transcurso de la fuga, González González atentó contra la vida de dos agentes de la Policía y tiró al pavimento varios artículos, que fueron ocupados como evidencia. Como parte de la investigación, las autoridades ocuparon municiones de diferentes calibres incluyendo 133 calibre .40 y 115 municiones calibre 762. También, se ocupó varios cargadores, tres chalecos antibalas y parafernalia relacionada al uso y distribución de sustancias controladas.

Tras lo sucedido, la Fiscalía instruyó a presentar cargos en ausencia en contra del imputado por tentativa de asesinato, portación de armas de fuego sin licencia, disparar un arma de fuego, posesión de municiones, obstrucción a la justicia y violaciones a la Ley 22 de Tránsito ante el juez Luis F. Padilla Galeano, del Tribunal de Mayagüez, quien, luego de evaluar la prueba, emitió una orden de arresto con fianza de $1,800,000.

Además, contra González González, estaba pendiente otra orden de arresto con 75 mil dólares de fianza, por un desacato en el Tribunal de Aguadilla.

“Como parte del Plan de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, el sacar de las calles a estos individuos peligrosos es una de nuestras principales misiones para devolverles la paz a las comunidades”, agregó el Comisionado de la Policía.

“En la Policía de Puerto Rico continuamos trabajando incansablemente por la seguridad de Puerto Rico. Toda ayuda y cooperación de los ciudadanos es de vital importancia, por lo que, de manera confidencial, pueden informarnos de cualquier situación sospechosa, o que entiendan es parte de la comisión de un delito, llamando (787) 343-2020”, instó el Comisionado de la Policía.