Policía captura a “Panda” y a líderes de su organización criminal

1040
Suministradas

Como parte del Plan Integral de Seguridad del Gobierno, el Negociado de la Policía Puerto Rico logró hoy el arresto de Jonathan Serrano Martínez, alías Panda, líder de una peligrosa organización criminal a la que se le atribuye crímenes violentos, trasiego de drogas y tráfico de armas en la zona de Arecibo.

Mientras un equipo de agentes intervenía en el escondite de “Panda”, de manera simultánea otros dos hicieron lo propio en la residencia del armero que custodiaba un arsenal de armas de la organización y en el hogar del banquero quien tenia a cargo guardar las ganancias de la actividad delictiva.

Los arrestos se produjeron luego del diligenciamiento de tres órdenes de allanamiento, por parte de los Negociados de Drogas e Inteligencia de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales, en los barrios Sabana Hoyos y Bajadero de Arecibo. A Serrano Martínez de 40 años, se le ocupó un rifle, una pistola Glock modificada para disparar automáticamente, varios cargadores y municiones. Además, se incautó parafernalia, cocaína, marihuana, un chaleco antibalas con las iniciales de la D.E.A. y un jacket con el símbolo de policía falsificado.

En el segundo allanamiento, se arrestó a Alex González Moreno de 48 años, considerado como el banquero, el cual es socio de Serrano Martínez y se le ocupó una gran cantidad pastillas y aproximadamente $15,000 en efectivo.

Mientras que, a Joel Arnaldo Rivera Olmo de 38 años, el armero de la organización criminal, se le ocupó cuatro rifles, dos escopetas, dos pistolas, una UZI y un revolver.

Durante el día de hoy, los casos serán consultados con la fiscalía de Arecibo y agencias federales correspondientes para la radicación de cargos.