Policía de Puerto Rico realiza operativo masivo alrededor de la Isla

520

Por segundo día consecutivo, la Policía de Puerto Rico inició un operativo en horas de la madrugada, mediante el cual ejecutó 30 órdenes de allanamientos a través de las doce divisiones de drogas de la Uniformada alrededor de la Isla.

El operativo, que estuvo liderado por el Negociado de Drogas de la Policía de Puerto Rico, se extendió a través de las áreas policiacas de Bayamón, San Juan y Carolina, así como Arecibo, Ponce, Humacao, Mayagüez, Caguas, Aguadilla, Guayama, Fajardo, Utuado, Yauco y Aibonito. Las divisiones de Inteligencia, Arrestos y Extradiciones, la K-9 y el SWAT colaboran con la operación.

“El saldo de la operación policiaca es de 41 personas arrestadas y uno adicional, al que se le radicarán cargos en ausencia. Entre los detenidos, hay tres personas relacionadas directamente a investigaciones por delitos de asesinatos.  Las armas ocupadas serán referidas al Instituto de Ciencias Forenses para el análisis correspondiente con el objetivo de determinar si estas han estado vinculadas a la comisión de algún delito”, explicó el comandante Wilson Lebrón Otaño, director del Negociado de Drogas, Control del Vicio y Armas Ilegales de la Policía.

Ente el material incautado, se encuentran sustancias controladas, que serían al momento:

  • 701 decks de heroína
  • 364 gramos de heroína
  • 341 bolsitas de cocaína
  • 532 gramos de cocaína
  • 570 capsulas de crack
  • 125 bolsas de crack
  • 4.5 libras de marihuana
  • 98 bolsas de marihuana
  • 281 copos de marihuana
  • 1.4 gramos de marihuana
  • 13 cigarrillos de marihuana
  • 579 pastillas

Además de parafernalia para procesarlas, 15 armas de fuego, que se dividen en cinco rifles, ocho pistolas y 2 revólveres municiones y $13,361 en dinero en efectivo, entre otros. Además, se confiscaron dos vehículos por posesión de material ilegal en su interior.

Se informó también que en la calle Robles de la comunidad Tras Talleres, en Santurce, se arrestó a una pareja de hermanos, a los que se les ocupó droga, dinero en efectivo y dos caimanes pequeños, los que tenían en el interior de la residencia.

Según el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, el objetivo de esta iniciativa es devolverles la paz y la seguridad a los residentes de estas comunidades, mediante el arresto de personas vinculadas a la comisión de crímenes violentos, la incautación de armas y drogas y la desarticulación de organizaciones del bajo mundo.

Este operativo es la secuela del realizado ayer de manera simultánea en San Juan y Manatí, mediante el cual se diligenciaron 13 órdenes de arrestos.  Como resultado, los agentes lograron el arresto de diez personas, entre estas, uno de los más buscados del área de Bayamón, así como siete rifles y pistolas y una cantidad considerable de droga, municiones y dinero en efectivo en el callejón Corea del Barrio Monacillos. Mientras, en el residencial Vivameri en Manatí, arrestaron a tres personas junto a la ocupación de tres pistolas, cargadores y drogas.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) colaboraron con las investigaciones a nivel del área metro.