Policía despliega todas sus unidades en “Plan de Seguridad” de Semana Santa

365
Foto de archivo: Policía de Puerto Rico

La Policía de Puerto Rico anunció las medidas de seguridad que se implementarán durante celebración de la Semana Santa donde se realizarán vigilancias por aire, mar y tierra. Durante esos días se activarán helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa informó que el plan de trabajo para la celebración de la Semana Santa cubrirá el periodo del 3 al 9 de abril de 2023. Este operará de manera simultánea y coordinada reforzando las zonas turísticas y costeras.

López Figueroa explicó que los efectivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, incluyendo el personal del negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), estarán desplegados en las playas, balnearios y carreteras para salvaguardar vidas y propiedades.

“Como parte de las medidas de seguridad, tendremos disponibles los helicópteros, embarcaciones y motoras acuáticas para aumentar la vigilancia en las playas y patrullajes preventivos por aire, mar y tierra” indicó el jefe policial.

Además, agregó que contarán con personal destacado en las playas del área metropolitana, Arecibo, Mayagüez, Cabo Rojo, Guánica, Ponce, Rincón, Humacao, entre otros pueblos costeros. También se reforzará la presencia policiaca en el terminal de lanchas de Ceiba, así como en los municipios de Vieques y Culebra, que tradicionalmente reciben un aumento en el flujo de visitantes. Asimismo, detalló que este plan de seguridad incluye al personal adscrito a Patrullas de Carreteras para atender el tránsito en las vías públicas.

“Los uniformados intervendrán con conductores que estén bajo los efectos de bebidas alcohólicas, que no usen el cinturón de seguridad y aquellos que no lleven a los niños en su asiento protector, entre otras violaciones a la Ley 22 de Tránsito. Además, se detendrán aquellas personas que hagan uso indebido del teléfono celular mientras conducen”, advirtió el Comisionado.

“Se exhorta a los ciudadanos a que, de tener alguna información relacionada a la comisión de un delito, informe de manera confidencial al 787-343-2020 y si necesita reportar una emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para canalizar la respuesta de las agencias necesarias”, concluyó López Figueroa.