Policía incauta millonario cargamento de drogas en Dorado

560
Suministrada

Agentes, adscritos a la División de Vigilancia Marítima de Vega Baja e Inteligencia del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico, mientras realizaban un patrullaje marítimo preventivo en el sector La Ruina, de Dorado, ocuparon un cargamento de cocaína, valorado en 10 millones de dólares y que al detal sobrepasa los 30 millones.

Durante el patrullaje, que formó parte de un plan de trabajo para prevenir la entrada de drogas a la Isla, localizaron la embarcación con cuatro individuos en la orilla. Una vez los agentes se disponen a intervenir con los sospechosos, éstos se internan en un área boscosa desde donde comenzaron a realizar disparos contra la Policía.

En la búsqueda de los individuos participó personal de la División Aérea de San Juan pero los mismos no fueron localizados. Como parte de la evidencia recolectada se ocupó un cargador de rifle y otro de pistola.

En el interior de la embarcación se ocuparon los 14 fardos con un total de 530 bloques de cocaína. La lancha es una marca Eduardoño, color azul, de unos 25 pies de eslora y con dos (2) motores de 60 caballos de fuerza.

La Policía Municipal de Toa Baja y la Agencia Federal de HSI Arecibo cooperaron en esta intervención.

Se exhorta a la ciudadanía que de poseer información que ayude con el esclarecimiento de casos, favor de llamar al 787-343-2020. También, pueden escribirnos a través de Twitter en @PRPDNoticias o Facebook en www.facebook.com/prpdgov

Galería: