Policía informa procedimiento para aspirar a Detective Privado

142
Foto de archivo

El comisionado del Negociado de la Policía, coronel Antonio López Figueroa, anunció hoy el procedimiento a seguir ante una próxima Convocatoria para Examen de Detectives Privados.

Según se informó, el aspirante deberá cumplir con la siguiente documentación en conformidad al Reglamento Núm. 9262, conocido como Reglamento Para Administrar la Ley para Regular las Profesiones de Detectives Privados y Guardias de Seguridad en Puerto Rico:

1. Cumplimentará el formulario PPR-136.1 Solicitud Licencia Detective Privado o Guardia de Seguridad, juramentada ante Notario Público. La solicitud estará disponible a través de la página web del Negociado de la Policía de Puerto Rico: https://policia.pr.gov/wp-content/uploads/2022/02/Formulario-136.1.pdf

2. Proveerá dos (2) fotografías tamaño 2 pulgadas por 2 pulgadas (2×2) a color y donde sus facciones sean claramente reconocibles y suficientemente reciente como para mostrar al peticionario en su apariencia real al momento de la solicitud.

3. Someterá copia del certificado de nacimiento.

4. Proveerá transcripción oficial de nota de la escuela de Detectives Privados donde estudió.

5. Proveerá copia del diploma de la Escuela de Detectives Privados donde se graduó. Deberá presentar el original para verificación, el cual será devuelto, se retendrá una copia certificada firmada por la persona que lo verificó.

6. Suministrará sus huellas dactilares, las cuales deben ser tomadas de manera digital por un técnico del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

7. Proveerá una dirección electrónica para enviar los resultados del examen.

8. El candidato deberá presentar los documentos en el lugar en o antes de la fecha establecida en la convocatoria.

De necesitar información adicional deberán comunicarse a la División de Expedición de Licencias y Permisos de Seguridad Privada al (787) 793-1234 ext. 2135.