Preparado el Aeropuerto LMM ante el posible paso de la tormenta Fiona

145
Foto de archivo: Notiséis 360

Con motivo del posible paso de la tormenta Fiona cerca de Puerto Rico, Aerostar activó el Plan de Acción para el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, conforme a los lineamientos del Plan de Manejo de Emergencias para la Temporada de Huracanes adoptado en junio pasado.

El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, explicó que las instalaciones aeroportuarias continuarán operando como hasta el presente durante el resto de la semana y el fin de semana. No obstante, indicó que podría haber cancelaciones de vuelos por decisión de las líneas aéreas en caso de que el fenómeno atmosférico impacte, por ejemplo, a las Islas Vírgenes. Por tal razón, Hernández exhortó a los viajeros a que se mantengan comunicados con las líneas aéreas para conocer el status de los vuelos.

Como parte de la activación del plan de manejo de emergencias, el personal de Aerostar verificó los abastecimientos de combustible y agua en el aeropuerto. También confirmó la operación de su red de generadores de energía, explicó el ejecutivo.

Hernández indicó que los grupos de trabajo para todas las áreas operacionales fueron activados y permanecerán en sus puestos mientras se considere necesario.
Agregó que Aerostar notificó a la comunidad aeroportuaria las medidas que han adoptado ante el posible paso de la tormenta Fiona este fin de semana.