Presentan iniciativas para expandir negocios PyMEs en Canóvanas

684

El presidente del Banco Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, junto a la alcaldesa de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, se reunieron hoy con un grupo de comerciantes dueños de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que ya tienen negocios y desean expandirlos, así como también con aquellos que desean identificar las oportunidades disponibles para establecer sus negocios en este municipio.

El presidente del BDE, Luis Alemañy González, manifestó que el Banco “continúa ejecutando acciones que impulsen la creación de empleos y el desarrollo económico, bajo la encomienda que nos ha dado el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de apoyar a los pequeños y medianos comerciantes. Hace unos meses logramos, junto a la alcaldesa de Canóvanas, orientar y apoyar a un nutrido grupo de mujeres agricultoras. Ahora con esta nueva iniciativa, nos hemos propuesto fomentar que los comerciantes puedan lograr aumentar sus servicios y hasta expandir sus localidades.  El BDE estará destacando a un oficial financiero para llevar de la mano a estos empresarios. Vamos a ofrecer orientaciones sobre cómo completar la solicitud y los planes de negocios necesarios para validar y lograr los préstamos comerciales. El BDE es aliado de las PyMES en Puerto Rico, contribuyendo al éxito de estos empresarios puertorriqueños que a su vez redunda en la creación de más empleos y negocios sostenibles”.

Por su parte, la alcaldesa Soto Villanueva expresó que “en el municipio de Canóvanas, tenemos espacios comerciales disponibles. También destacó que entre los numerosos proyectos de infraestructura que se están realizando en el municipio, hay una serie de espacios comerciales que están en construcción, y otros que están en desuso para ser restaurados, y que se irán presentando a los comerciantes interesados, para que puedan establecer sus negocios aquí, en nuestro municipio. Agradecemos al presidente del BDE por siempre atender las necesidades de los presentes y futuros comerciantes de Canóvanas”. También estamos trabajando con el BDE en otras iniciativas de desarrollo económico que serán de gran beneficio para los pequeños y medianos comerciantes establecidos en nuestro municipio.

El municipio de Canóvanas ha entregado cerca de $185,000 en incentivos económicos a cerca de 40 comerciantes bajo el programa “Tu Negocio Es Más”.

Dentro de los productos financieros del Banco están préstamos a término con tasas de interés de un cuatro a un ocho por ciento. “Con esto en mente, ofrecemos financiamiento directo a los empresarios en los sectores de manufactura, comercio, turismo, agricultura y servicios, entre otros, hasta $1,000,000 bajo ciertos términos, condiciones y restricciones.”, enfatizó el financiero Alemañy.