El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo pidió el martes que también se revise el contrato que se gesta en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el servicio al cliente por teléfono, conocido como “call center”.

“Ahora la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) tiene que tener más interés con contratos como el de servicio al cliente por teléfono que cuesta 5.8 millones de dólares cuando las propuestas que le hemos hecho cuestan 2.9 millones. No es una diferencia de 100 dólares”, dijo Figueroa Jaramillo en entrevista radial (WKAQ).

Sus declaraciones surgen luego que el lunes el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, dijera que el contrato con la empresa Stantec ya no es necesario. Esto luego que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced paralizara la firma del mismo que ascendía a 450 mil dólares con el fin de realizar trabajos de reconstrucción y fortalecimiento del sistema eléctrico de la isla.

El contrato estaría a cargo del director de la Oficina de Manejo de Emergencias de la AEE y encargado de las solicitudes de reembolso a FEMA, Arturo Deliz, junto al consultor estratega de la corporación pública, José Pérez Canabal.

“Es interesante que en menos de 24 horas haya podido resolver un problema que le iba a costar al país 450 mil dólares. Salió corriendo asustado por que ella le cuestionó. No es solamente el contrato; son las personas que casualmente están en el contrato”, añadió.

“Al igual que este contrato, otros contratos tienen que ser cuestionados de la misma forma que se hizo con este. Si no hubiera salido públicamente y que la gobernadora (Wanda Vázquez Garced) reconoció que fueron puestos en la discusión pública la credibilidad y las contrataciones a diestra y siniestra que José Ortiz que junto a su consultor José Pérez Canabal no se hubiera detenido este contrato”, sostuvo el presidente de la UTER.

Denunció que el exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares no prestó atención a este tipo de conducta.