Presupuesto del Departamento de la Familia aumenta en $377 millones

494
Suministrada: Cybernews

El presupuesto consolidado del Departamento de la Familia para el próximo año fiscal 2023-2024 asciende a 3,518 millones de dólares, lo que representa un aumento de 377 millones de dólares sobre el presente año, trascendió el jueves en vistas públicas de la Comisión cameral de Presupuesto.

“El presupuesto propuesto para el año fiscal 2023-2024 del Secretariado es de 72.4 millones de dólares”, indicó la secretaria de Familia, Cieni Rodríguez Troche, durante las vistas públicas de la Comisión de Hacienda de la Cámara.

“El reclutamiento para reducir la carga de trabajo se ha dificultado ante la carencia de recursos económicos debido a las limitaciones impuestas por la Junta de Supervisión Fiscal”, explicó Rodríguez Troche sobre los retos en el proceso de reclutamiento.

El aumento en el presupuesto busca abordar diversas necesidades y desafíos en áreas como la asistencia nutricional, el cuidado de adultos mayores, el reclutamiento de trabajadores sociales y la modernización de las instalaciones del Departamento de la Familia.

Rodríguez Troche informó que el total de participantes del Programa de Asistencia Nutricional asciende a 220,000 y se brinda sustento alimentario a más de 780,000 familias a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familia. Además, destacó que durante el año 2022 se llevaron a cabo 134 adopciones y se impactaron alrededor de 400 familias.

La secretaria de Familia también mencionó la necesidad de asignar fondos para actualizar y remozar las oficinas locales y regionales del Departamento, así como trabajar con la Oficina de Gerencia y Presupuesto para asignar cerca de 10 millones de dólares en mejoras capitales para el año fiscal 2024.