Procuradora de las Personas de Edad Avanzada reanuda labores tras huracán Fiona

74
Foto: Notiséis 360

La Oficina de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada (OPPEA) ha reanudado funciones, aunque de manera limitada luego del paso del Huracán Fiona. Nuestra población mayor de 60 años nuevamente se encuentra entre las más afectadas por este fenómeno atmosférico.

Estaremos continuando la operación de nuestros servicios; siempre y cuando las circunstancias nos lo permitan, como el acceso a la luz, agua e internet. Al momento solo está operando de manera parcial nuestra oficina central en San Juan.

Nuestra prioridad es fortalecer los servicios de nutrición a través de los Centros de Actividades y Servicios Múltiples (CASM); tanto municipales como privados.

Exhortamos a los CASM que son auspiciados por nosotros a que nos hagan llegar las situaciones que están enfrentando para poder reanudar operaciones.

Debemos asegurarnos de que tanto los participantes de los centros como adultos en la comunidad puedan beneficiarse de comidas calientes en estos
días de tanta necesidad.

El personal de la OPPEA comenzó y estará contactando a los adultos mayores que reciben beneficios de nuestros programas para el cernimiento de sus necesidades posterior a la emergencia. De igual manera estaremos atendiendo situaciones donde se vean violados los derechos de las personas adultas mayores a través de la Procuraduría Auxiliar de Protección y Defensa. Nuestro compromiso con la Población de Edad Avanzada es y siempre será nuestra principal misión. Trabajaremos arduamente para preservar la calidad de vida de aquellos que nos legaron un Puerto Rico que no se rinde y que se levanta a pesar de la adversidad.

Si presenta una situación de emergencia puede comunicarse a los siguientes teléfonos:

• SI TIENE UNA EMERGENCIA DE SALUD Y/O SEGURIDAD, DEBE COMUNICARSE AL SISTEMA 9-1-1

• EMERGENCIA SOCIALES (787)-749-1333.

• SI ES UNA SITUACIÓN DONDE SE INVOLUCRÁ UNA PERSONA CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL, PUEDE COMUNICARSE A LA LINEA PAS DE ASSMCA AL 1-800-981-
0023 o AL 9-8-8.

• NEGOCIADO PARA EL MANEJO DE EMERGENCIAS Y ADMINISTRACIÓN DE
DESASTRES (NMEAD) (787)724-0124, (787)844-8272 y (787)840-5353