FEMA asegura “no es final” Declaración de Desastre que dejó fuera a 23 municipios

155
Suministrada: Cybernews

El portavoz de FEMA Orlando Oliveras dijo que la Declaracion de Desastre Mayor que aprobó el presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, no es final y los municipios que al momento no se encuentran, serán incluídos.

“El pueblo de Puerto Rico fueron declarados los 78 municipios para trabajos de emergencias. A pesar de que únicamente entraron 55 municipios y entendemos la molestia de nuestros alcaldes y alcaldesas, eso no significa que esa determinación sea final. Estamos trabajando arduamente con el Gobierno de Puerto Rico para poder continuar con ese análisis de daños para poder añadir mas municipios a la declaración presidencial”, dijo Oliveras en conferencia de prensa.

“Quiero dejar claro que los 78 municipios fueron declarados para la categoría de emergencia que todavía debe ser la prioridad. Todos los trabajos de categoría permanente, eso en su debido momento vamos a estar trabajando con eso”, añadió.

Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Omar Marrero Díaz insistió que el Gobierno hizo la solicitud para los 78 municipios.

Los municipios que entraron a la declaración aprobada por el presidente son:

Adjuntas, Aguas Buenas, Aibonito, Arroyo, Barranquitas, Bayamón, Caguas, Canóvanas, Carolina, Cataño, Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Coamo, Comerío, Corozal, Dorado, Fajardo, Florida, Guayama, Guayanilla, Guaynabo, Gurabo, Humacao, Jayuya, Juana Díaz, Juncos, Lares, Las Piedras, Luquillo, Maricao, Maunabo, Morovis, Naguabo, Naranjito, Orocovis, Patillas, Peñuelas, Ponce, Río Grande, Salinas, San Juan, San Lorenzo, Santa Isabel, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Utuado, Vega Alta, Vega Baja, Vieques, Villalba, Yabucoa y Yauco.