Programa Desarrollo de la Juventud abre convocatoria para recibir nominaciones al Premio Compromiso Juvenil

287
Foto de archivo

Manuel Cidre, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció que el Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) abrió la convocatoria para recibir nominaciones de entidades e individuos para seleccionar al ganador del premio Compromiso Juvenil 2022. La fecha límite para recibir las nominaciones es el 20 de abril.

“Exhortamos al pueblo a nominar a esas personas o entidades que hay en Puerto Rico, dedicadas a ayudar a los jóvenes a salir adelante, educándose, emprendiendo y trabajando, entre otras cosas. Hay muchas personas y entidades que creen en ellos y dedican su tiempo para que luchen por sus sueños y progresen en la vida, no importa los obstáculos que hayan tenido que enfrentar en el camino. Para nosotros es muy importante agradecerles y reconocerles por la encomiable y necesaria labor que día tras día realizan, desinteresadamente y con una enorme fe en las capacidades y potencial que estos jóvenes tienen para triunfar. Están apoyando a quienes estarán a cargo de Puerto Rico en pocos años. Esas son palabras mayores. Cuentan con nuestro apoyo en el DDEC”, expresó Manuel Cidre.

Por su parte, el director del PDJ, Jorge Pagán Pagán, destacó que en virtud de la Ley Núm. 434 de septiembre de 2004 se estableció el premio Compromiso Juvenil, con el propósito de incentivar, promover y reconocer el establecimiento de organizaciones juveniles (a empresas privadas, organizaciones sin fines de lucro, entidades cívicas, cooperativas juveniles e individuos) que beneficien a la juventud puertorriqueña de diversas formas. Las categorías de servicios otorgados que cualifican son: labor social (para el desarrollo empresarial fomentando habilidades de liderazgo y emprendimiento); servicio de mentoría desarrollo empresarial; ayuda económica (búsqueda de financiación, información sobre ayudas y recursos para el desarrollo de iniciativas); creación de empleo y fomentar el autoempleo; y desarrollo educativo.

“Esperamos recibir nominaciones de todas las regiones de la isla, porque nos consta que, en todas, hay gente y organizaciones comprometidas con la transformación de Puerto Rico, desde la base, que son nuestros niños y nuestra juventud. Anímense a nominarlas lo antes posible. El proceso es bien fácil y rápido, y se puede hacer electrónicamente”, dijo por su parte el Director del PDJ.

Según indicó Pagán Pagán, los requisitos para participar son sencillos, solo tiene que someter el formulario de inscripción en o antes del cierre de convocatoria el próximo 20 de abril, y seleccionar la categoría de participación incluida en el formulario. El servicio prestado por la organización o individuo debió haberse realizado en Puerto Rico o los Estados Unidos durante el año natural 2021. Debe hacer una descripción detallada de los servicios prestados, su trayectoria y plantear los objetivos alcanzados, entre otros detalles.

Para obtener acceso al formulario de participación e instrucciones específicas adicionales, puede escribir al email juventud@ddec.pr.gov, llamar al (787) 758-4747 ext. 5228.