Puerto Rico busca exportar servicios de tecnología a República Dominicana

362
Buscan establecer un plan de trabajo colaborativo, enfocado en implementar en la hermana Isla del Caribe iniciativas tecnológicas que han sido exitosas en Puerto Rico, entre estas el CESCO Digital, el VACU ID y el sistema IDEAL.

El director de la Oficina de Puerto Rico Innovation and Technology Service (PRITS), Enrique Völckers Nin, y el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico (P.R.), Opinio A. Díaz, anunciaron el establecimiento de un plan de trabajo colaborativo, enfocado en implementar en la hermana Isla del Caribe iniciativas tecnológicas que han sido exitosas en Puerto Rico, entre estas el CESCO Digital, el VACU ID y el sistema IDEAL.

FOTO 4 – Director de PRITS y cónsul general de la RD, Opinio A. Díaz en el inicio del encuentro.

Völckers Nin, quien además es el principal ejecutivo de Innovación e Información del Gobierno de Puerto Rico, expresó lo importante de esta alianza, ya que posiciona a Puerto Rico como un referente de transformación digital en servicios efectivos al ciudadano y operación gubernamental accesible.

“Nos llena de gran satisfacción que mediante proyectos como CESCO Digital, el VACU ID y el sistema IDEAL, los cuales se han desarrollados desde PRITS, el Gobierno de Puerto Rico se convierta en un referente de innovación y emprendimiento para estados de la nación americana, el Caribe, América Latina y Europa. Con este plan de trabajo que hemos iniciado apostamos a una exportación de servicios de tecnología en el gobierno, lo que es un hecho histórico y, más adelante, generará anuncios de beneficios para Puerto Rico y República Dominicana ”, afirmó el funcionario.

Explicó que el cónsul general de la República Dominicana en P.R. estableció que con este plan de trabajo buscan implementar en su País tecnología probada, que beneficia a los ciudadanos sin tener que reinventar la rueda desde cero.

“Determinaron explorar la colaboración entre ambos gobiernos porque los retos de estos tiempos requieren potenciar soluciones tecnológicas en tiempo récord. Los proyectos como CESCO Digital, VACU ID & IDEAL, son excelentes ejemplos de cómo la administración pública puede ser efectiva y eficiente mediante la digitalización y planificación de recursos”, indicó Völckers Nin.

Al presente, PRITS lidera la transformación digital del Gobierno de Puerto Rico con el propósito de atemperar y mejorar los servicios que ofrecen las agencias al ciudadano, logrando ahorros en tiempo y dinero para todos los sectores.