Puerto Rico será el “Destino Internacional de Honor” en Feria De Turismo Anato 2024 en Colombia

128
Foto: ANATO Nacional

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, anunció hoy que Puerto Rico fue seleccionado por la Organización Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO como Destino Internacional Invitado de Honor para la próxima edición de la importante vitrina turística a celebrarse en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones – Corferias en la ciudad de Bogotá entre el 28 de febrero y el 1 de marzo del 2024.

“En cumplimiento con el plan estratégico del gobernador Pedro Pierluisi, la CTPR continúa reforzando la proyección del destino en eventos de alto perfil con el propósito de aumentar la actividad turística y atraer más turistas de mercados internacionales. Estamos muy orgullosos de que Puerto Rico haya sido seleccionado como destino internacional destacado de la próxima edición del evento, ya que este reconocimiento provee un excelente foro para promocionar las cualidades únicas y excelencia que ofrece la Isla como destino de ocio y negocios”, dijo el Titular de Turismo.

En la foto aparece, la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, junto al director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado.

Por su parte, la presidenta de ANATO, Paula Cortés Calle, afirmó que, “Recibimos con mucha alegría la noticia de que Puerto Rico sea elegido, por segunda vez como el destino internacional invitado de honor. Será una excelente oportunidad para que los visitantes de la Vitrina conozcan toda la oferta turística que tiene este increíble destino. Creemos en el gran potencial que tiene Puerto Rico y estamos convencidos que la Vitrina Turística será un espacio ideal para que los diferentes actores de la industria del turismo conozcan este destino del Caribe, además de fortalecer lazos binacionales, se incentive la apertura de nuevas rutas y se mejore la operación de más frecuencias aéreas”.

“El equipo de Ventas de Discover Puerto Rico siempre ha apoyado las iniciativas de la Compañía de Turismo en ANATO y se complace en acompañar a sus representantes en este magno evento. Al mismo tiempo, hacemos una labor de ventas con las agencias de viajes y los mayoristas locales, cumpliendo así una rigurosa agenda de presentaciones por todo Colombia de la mano de Anato como Asociación en sus Ruedas de Negocios. Al día de hoy, y como apoyo a esta iniciativa, también participamos con la Compañía de Turismo en seminarios educacionales con empresas claves del turismo colombiano para apoyar los esfuerzos con las líneas aéreas que traen turistas de este hermano país a Puerto Rico”, dijo Francisco Blanch, director de Ventas de Ocio de Discover Puerto Rico.

La vitrina turística anual es considerada una de las más importantes del sector turístico en Las Américas, y sirve como punto de encuentro para aerolíneas, hoteleros, tour operadores, oficinas de representaciones turísticas de los sectores privado y público, agentes de viajes y otros proveedores de productos y servicios relacionados a la industria.

La pasada edición de ANATO, celebrada en febrero de este año, contó con la participación de sobre 1,200 expositores y co-expositores y más de 14 mil citas de negocios. Además de esto, las cifras de ingreso de participantes alcanzaron los 38 mil asistentes, un aumento de 40% al compararse con los de 2022.

De acuerdo con los datos recopilados por Migración Colombia, ANATO calcula que en el primer semestre del año en curso cerca de 9 mil colombianos optaron por vacacionar en Puerto Rico, lo cual posiciona a la Isla como uno de los destinos más populares entre los colombianos. En agosto de 2023, hubo once frecuencias semanales entre Bogotá y San Juan de Puerto Rico, lo cual representa un aumento de siete frecuencias cuando se compara con las registradas en el mismo mes de 2022.

Esta demanda de viajes hacia Puerto Rico ha llevado a líneas aéreas como Avianca a aumentar sus operaciones en la Isla. Un ejemplo de esto lo es la nueva ruta de cuatro vuelos semanales entre las ciudades de Medellín y San Juan y el aumento en frecuencias de la ruta entre Bogotá y San Juan durante la temporada pico de invierno.

“Nuestra participación en eventos como ANATO despierta el interés de visitantes potenciales, lo cual redunda en visitas y estadías adicionales e incrementa significativamente el impacto económico a los negocios relacionados a la industria turística y la aportación del sector al fisco local”, concluyó Mercado Santiago.