Radican cargos contra agresores de empleados de Casa Kantina en Mayagüez

627
Suministrada

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Mayagüez presentó cargos hoy contra los sospechosos de agredir a empleados de un negocio en Mayagüez, en horas de la madrugada del pasado 12 de abril.

Ángel L. Orama Acevedo, de 41 años, y Kelvin Daniel Vélez Vargas, de 36 años, enfrentan cargos de alteración a la paz y agresión. El fiscal Elmer Cuerda Cruz también presentó dos cargos de violación a la Ley de Armas contra Vélez Vargas, por la portación y el uso de arma blanca.

Conforme a la investigación, los individuos llegaron al negocio a la hora de cierre. Cuando se les solicitó que salieran del lugar, comenzaron a alterar la paz de los empleados y a lanzarles objetos, agrediendo a Chrisnashaly Abreu Mora, de 25 años, y Kelvin Daniel Vélez López, de 24 años, gerente del negocio.

La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto por los delitos según formulados por el Ministerio Público.

A Vélez Vargas se le impuso una fianza de $10, 000 por los delitos imputados al amparo de la Ley de Armas.

El agente del Negociado de la Policía, Israel Bisbal Torres, estuvo a cargo de la investigación.

A JUICIO MUJER QUE AMENAZÓ Y AGREDIÓ A GERENTE DE “FAST FOOD”

Más temprano, la Fiscalía de San Juan presentó cargos de amenaza, agresión y alteración a la paz contra, Lisa Lina Pérez Feliciano, cuya imagen se diseminó rápidamente a través de las redes sociales por dirigirse de manera violenta hacia el gerente de un restaurante de comida rápida.

La jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de Primera Instancia de San juan, determinó causa para arresto y señaló el juicio para el 10 de mayo.

Al perjudicado, Giovany Alexis Cruz Rivera, se le concedió una orden de protección exparte. El caso también fue referido al Departamento de la Familia para que evalúe los aspectos relacionados con los hijos de la imputada, menores de edad.

Los fiscales Isaías Ojeda González y Marisol Flores Cortés representaron al Ministerio Público. El agente de la Policía, Jesús Santana Soto, estuvo a cargo de la investigación.

“Además de hacer justicia a las víctimas, esperamos que estos casos sirvan de lección para todos aquellos que no saben controlar sus impulsos y actúan de manera violenta. El mal manejo del coraje los puede llevar hasta la cárcel. Si queremos vivir en una sociedad pacífica y segura, no podemos permitir este tipo de actuaciones que son castigadas por virtud de ley”, expresó el secretario de Justicia.