Radican cargos contra hombre que disparó a su pareja en el rostro

161
Suministrada

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Utuado presentó cargos hoy contra Javier Bermúdez López, imputado de dispararle en el rostro a su pareja en presencia de su hija de tres meses de nacida.

Las fiscales Daralis Alicea Cordero y Mariela Rullán Declet radicaron cargos de tentativa de asesinato, violaciones a la Ley de Armas por la posesión ilegal de un arma de fuego, disparar y apuntar, y un cargo de maltrato, conforme al artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Welda Rivera, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, determinó causa para arresto contra Bermúdez López y le impuso una fianza de global de $4, 000, 000.

Los hechos ocurrieron ayer en la residencia de la pareja. Según surge de la investigación, luego de una discrepancia entre ambos, Bermúdez López apuntó y le disparó a la víctima, quien se encontraba en la cama de su habitación con su hija. La mujer resultó herida de bala en el lado izquierdo de su rostro y fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras en estado crítico.

El secretario de Justicia informó que se inició el proceso para brindarle a la víctima las ayudas disponibles a través de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia.

“Ella contará con todos los servicios y ayudas disponibles. Además de procesar al agresor, el Departamento de Justicia ya le asignó un técnico que le acompañará durante el proceso y se iniciaron los trámites para brindarle lo que necesite”, informó Emanuelli Hernández.

La vista preliminar fue programada para el 4 de enero.