Radican cargos de violencia doméstica contra el exponente de música urbana, Randy Ortiz Acevedo

89
Foto: Captura de pantalla - Randy Nota Loca

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Carolina presentó hoy un cargo de maltrato contra Randy Ariel Ortiz Acevedo, exponente de música urbana, imputado de agredir a la madre de sus hijos el pasado 7 de enero en la urbanización Mansiones de Vistamar en Carolina.

Según la investigación, en medio de una discusión, Ortiz Acevedo amenazó a su expareja con dejarle de pagar la pensión alimentaria de los hijos menores que tienen en común.

Posteriormente, la agarró por los brazos, la jamaqueo y la tomó por el cuello.

Por estos hechos, Ortiz Acevedo incurrió en violación del Artículo 3.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.
La jueza Geisa Marrero Martínez determinó causa para arresto contra Ortiz Acevedo y le impuso una fianza de $15, 000.

El Fiscal Anthony Oyola Martínez representó al Ministerio Público en la vista celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina conforme a la Regla 6 de Procedimiento Criminal.
“El Departamento de Justicia continúa procesando los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas. Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”, expresó el secretario.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 19 de enero.