La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri informó el martes que la plaza del mercado Juan Ponce de León y la Plaza Reina Isabel II ya iniciaron operaciones tomando todas las medidas de seguridad y prevención como parte de la reapertura del casco urbano ante la emergencia del COVID-19.

“Poco a poco vamos retomando la actividad económica del casco urbano, recalcando siempre la protección individual de las personas ante la emergencia del COVID 19”, puntualizó la Mandataria Municipal.

Debido a los servicios que en cada una de ellas ofrecen, los horarios podrían variar un poco. Por ejemplo, la Plaza Reina Isabel II ofrecerá servicios de lunes a sábados de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mientras el Mercado Juan Ponce de León, también conocida como la ‘plaza de los perros’ ofrecerá sus servicios de lunes a viernes, entre las 9:00 de la mañana y 4:30 de la tarde. Sin embargo, sus empleados inician la jornada laboral a las 8:00 de la mañana.

Esta apertura coincidió con la llegada de todos los empleados adscritos a los departamentos de Recursos Humanos, Compras y Finanzas del Municipio Autónomo de Ponce. Estos empleados se le suman a los que ya laboran por necesidad de servicios o por ser catalogados como trabajadores esenciales. El protocolo de seguridad establecido seguirá su curso ante el recibimiento de un número mayor de empleados y visitantes que se acercarán hasta la Casa Alcaldía y sus instalaciones.

“En el Municipio hemos trabajado en la implementación de un protocolo de seguridad para nuestros empleados y los ciudadanos que llegan a solicitar servicios. Las oficinas están preparadas con materiales como ‘hand sanitizer’, guantes y mascarillas, por mencionar algunos. Estamos siendo muy diligentes en todo este proceso y no hemos escatimado en la adquisición de materiales y sistemas dirigidos a garantizar la salud de nuestros trabajadores”, insistió Meléndez Altieri.

A la entrada de las dependencias se está tomando la temperatura de todos los que llegan y salen de las oficinas. El uso de la mascarilla es obligatorio y todo aquel que presenta algún tipo de síntoma relacionado con el COVID 19, se separa del resto del personal y se refiere de inmediato a recibir servicios médicos especializados.