Reacciona Justicia a sentencia de 109 años para Keishla Pérez Bigio

127
Foto: Notiséis 360

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, y la jefa de fiscales, Jessika Correa González, reaccionaron a la sentencia de 109 años de prisión impuesta por la jueza Mariela Miranda Recio, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, a Keishla Perez Bigio, coautora del asesinato de su madrastra, la empresaria Hilda Padilla Romero.

“Así como le arrebató su vida a la víctima, Keishla Perez Bigio tendrá toda una vida para arrepentirse de sus actos crueles y perpetrados de manera fría y calculada. Destaco la labor de excelencia de los fiscales, quienes litigaron arduamente hasta el final, durante un proceso que duró años, y lograron que se le hiciera justicia a la familia de Padilla Romero. Nuestra solidaridad con sus hijas y parientes”, expresó el titular de Justicia.

Por su parte, la jefa de los fiscales, quien formó parte del equipo que lideró el caso en la fase inicial, manifestó: “Este es un caso que he tenido muy cerca como fiscal, pues fui la fiscal de escena e investigadora de este vil asesinato que conmovió a un pueblo entero, por la forma y manera en la que ocurrieron los hechos, múltiples disparos a una madre acompañada de sus dos hijas. Tras el fallo de culpabilidad y la sentencia de 109 años de Keishla Pérez Biggio, hoy se cierra el último capítulo de esa tragedia y se le hace justicia a la familia Padilla. Mi agradecimiento a los fiscales que llevaron el proceso ante el Tribunal”.

Mientras, la vista de sentencia a William Avilés González, coautor del crimen, fue reseñalada para el próximo 12 de marzo, debido a que el informe presentencia no estaba listo.

El pasado 21 de noviembre de 2023, la jueza Mariela Miranda declaró culpable a Keishla Pérez Bigio por pactar y pagar $1, 500 a dos sujetos para asesinar a su madrastra, la empresaria Hilda Padilla Romero, quien fue baleada el 30 de septiembre de 2019, mientras conducía por la avenida Los Filtros en Guaynabo acompañada de sus dos hijas, de 8 y 17 años. Las menores resultaron ilesas.

La investigación del Negociado de la Policía junto a la Fiscalía de Bayamón reveló que Pérez Bigio contrató a William Avilés González y Luis González Martínez para asesinar a su madrastra luego de sostener varias confrontaciones violentas con ella.

Así lo demostraron más allá de duda razonable los fiscales Iván Rivera Labrador, Carmen Iris Ortíz Rodríguez y Gracielis Vega Bermúdez, quienes presentaron vasta prueba testifical, documental y pericial para probar asesinato en primer grado contra Pérez Bigio y Avilés González; este último también fue hallado culpable de un cargo violación a la Ley de Armas de Puerto Rico. La jueza no determinó culpabilidad por los cargos de tentativa de asesinato contra las menores.